sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2277
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 20 dic 2018

Almirante Brown

Otra vez bajo el agua

Hoy, jueves 20 de diciembre, la tormenta volvió a dejar bajo el agua a los barrios del partido de Almirante Brown y la frase que escuchan las y los vecinos sigue siendo «no hay presupuesto para arreglar esto» como única respuesta del municipio.


Por:
Por Galpon Cultural Claypole FOL

Las y los vecinos de Claypole, Glew, Longchamps, en Almirante Brown, otra vez sufren las consecuencias de la desidia estatal. Los arroyos, como el San Francisco deja bajo el agua a dos barrios donde tenemos centros comunitarios: Hermanas Mirabal, a la altura de la calle Alsina y French y nuestro Galpón, donde deja anegada las calles Aquino e Italia.

 

En Glew el arroyo Yapeyú, a pesar de haberlo entubado un tramo, vuelve a inundar la zona de Villa París. El centro de Glew está bajo el agua luego de una lluvia de pocos minutos. Barrio Gendarmería y Barrio Santa Rosa nuevamente entra agua en las casas.

 

En Longchamps, a la altura de la avenida Espora y nuestro barrio 14 de Febrero, todo parece una gran laguna.

Y esta es la ....ya perdimos la cuenta de cuantas veces en el año nos hemos inundado

¿¿Hasta cuando?? La respuesta del municipio es solo agua lavandina y algunos colchones. La respuesta de la gobernación de provincia es solo chapas. 
Exigimos respuestas concretas, obras, infraestructura, tratamiento serio de la problemática de los cursos hidricos como arroyos, zanjones, y de lagunas y bañados.

 

#Basta de inundaciones!
¡Queremos soluciones!

Estamos hartas y cansadas de «no hay presupuesto para arreglar esto» como única respuesta del municipio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS