lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº564
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 19 dic 2018

*Comunicado de prensa. Se agradece difusión*

Mirá Cómo Nos Ponemos

Basta de violencia machista en los medios Jueves 20 a las 12hs.  Jornada artística en las puertas de Canal 13


Este jueves 20 a las 12 horas nos autoconvocamos como mujeres, lesbianas, trans y travestis, feministas, trabajadoras y televidentes en San Juan y Lima, en las puertas de Canal 13 / TN, para decir “Basta de violencia machista en los medios”. 

No queremos más propaganda de odio hacia nuestras vidas y cuerpos, que nos sigan cosificando, ni tampoco “entreternos” con programas que enarbolan la cultura de la violación. Luego de la iniciativa de las Actrices Argentinas, que como trabajadoras de la cultura promovieron un sacudón de sensibilidad en todos los territorios, las abrazamos y denunciamos la justicia Patriarcal, los Machos, las Patronales Misóginas y los Medios de Comunicación que multiplican la misoginia y la criminalización hacia nosotres. 
En las últimas semanas no escuchamos la voz de la mamá de Lucía Pérez en los medios de comunicación, pero sí se abrieron los micrófonos al aire para los violadores como Rodrigo Erguillor y Juan Darthés. 

Las corporaciones mediáticas –como sucede con el Grupo Clarín, La Nación, Perfil y otros- miden su rating en base a la “espectacularización” de la intimidad y el no-cuidado de aquellxs que denuncian violencias machistas, a quienes los revictimizan y criminalizan. Queremos una comunicación feminista.

Asimismo, se ha avanzado en informar sobre las líneas de atención ante la violencia de género, sin embargo, esos programas encargados de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista están vaciados, hubo cientos de despidos y les trabajadores se encuentran en una situación de precarización laboral con poquísimos recursos. Denunciamos la falta de intervención en políticas públicas y hacemos responsable al Instituto Nacional de las Mujeres a cargo de Fabiana Túñez.

Para romper la impunidad, nosotras no nos callamos más. Nos organizamos y transformamos el dolor en lucha. Basta de producir contenido machista y patriarcal en Canal 13, Ideas del Sur y en todos los medios de comunicación. 
Fuera Juan Darthés, Guillermo Lobo y todos los violadores de la TV argentina. Fuera Tinelli, y no olvidamos de la complicidad de Adrián Suar que prefirió apoyar a Darthés ante las reiteradas denuncias por violencia machista minimizando a las compañeras.
Sin complicidad de productores machistas, no hay posibilidad de contenidos machistas en los medios. 

CONTACTO: prensa.contralasviolencias@gmail.com | Fb: Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia Las Mujeres

Convocan:
Acción Socialista Libertaria
Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia Las Mujeres: Federación de Organizaciones de Base; Frente de Organizaciones en Lucha; Hagamos Lo Imposible; Venceremos - Partido de Trabajadorxs en Poder Popular; Corriente Social y Política Marabunta; Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía; Mariposas de Villa París; Casita de Guernica; Che Docente; Indómites; Correpi; Ñanderoga; Isleñas en Lucha; Arde Pandora; Agrupación Víctor Choque; Mundanas; Caracolas; Frente Universitario de Lujan y Espacio de Lucha Territorial Rio Bravo en Subversión; Agrupación Docente La Bordó; Agrupación Estudiantil El Agite en HLI; Agrupación Estudiantil Oíme; Mujeres Ferroviarias Independientes; Comisión de Géneros del Colectivo Cultural el Baldío - Tucumán; Movimiento Popular la Dignidad - Mendoza; Agrupación Feminista Aquelarre; compañeras independientes.

Para enviar Adhesiones: https://goo.gl/forms/i5mD9bbNP0FdI73B3

Adhieren: 
Colectivo Ni Una Menos
#YoSiTeCreo Colectivo en lucha contra los abusos sexuales en las infancias
Campaña Nacional contra la prescripción de los delitos sexuales en la infancia y adolescencia 
Convocatoria Segunda Independencia 
Colectiva de trabajadoras de la comunicación La Plata, Berisso y Ensenada
Voces de Mujeres
Espacio de Géneros - Frente Estudiantil 52 - San Isidro
Biblioteca Popular 20 de Diciembre - Escobar 
Organización de Base 19 de Diciembre
Insurgentes Berazategui 
Comisión por los derechos sexuales de San Miguel 
Comando ESI - zona sur 
Red de Trabajadorxs contra la violencia 
(Continúan llegando adhesiones de diferentes organizaciones feministas, políticas, sociales y sindicales).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS