jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 28 nov 2018

Se profundiza la represión hacia militantes sociales en Rosario

 La policía detuvo de manera arbitraria a dos militantes del FOL ayer a la noche y los mantuvo incomunicados por largas horas. Hoy al mediodía fueron liberados.


La policía de Rosario detuvo a Miguel Parra y Claudio Ojeda, ambos militantes del FOL Rosario, durante la noche de ayer por supuesta averiguación de antecedentes y acusándolos de haber realizado una pintada contra el G20 en la catedral. Los mantuvieron incomunicados durante largas horas y recién fueron liberados hoy al mediodía.

Los activistas fueron interceptados a cinco cuadras de donde estaba la pintada, por un fuerte operativo policial que incluyo a 12 efectivos para tan sólo dos personas que circulaban por la calle. Con la excusa de que iban a mandar los móviles para constatar los domicilios, no dejaron que los detenidos se comunicaran con sus familias para avisarles de lo sucedido.

Luego de varias horas sus compañeros y compañeras activaron la búsqueda, debido a que Miguel y Claudio no regresaban, y al enterarse de su paradero desde el FOL se trasladaron a la comisaria para exigir su liberación, que recién se produjo hoy al mediodía.

“Claramente lo que buscaban era hostigarnos. Nosotros al estar siempre en la calle estamos re fichados y ha habido una avanzada represiva en la ciudad a partir de lo que fue el conflicto de la Sexta. Además nos parece que esto se enmarca dentro del gran operativo por lo del G20” explicó Claudio.

Cabe resaltar además que a raíz de esto la justicia les impuso una causa por daño agravado, dejando al descubierto la política de criminalización de la protesta que están llevando a cabo tanto desde el poder político como desde el judicial y policial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS