sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 28 nov 2018

Urgente!

Detienen a dos militantes del FOL Córdoba

Convocamos a movilizar a las 15 hs en Patio Olmos.


Hace instantes la policía de Córdoba detuvo de manera arbitraria a David Rodríguez y Elías Carrizo, militantes del Frente de Organizaciones en Lucha en Córdoba, quienes fueron trasladados a la comisaria 20. Los mismos se encontraban en Tribunales reclamando justicia y esperando la sentencia por el juicio de Lucas Rudzicz, un niño de 13 años asesinado por la espalda por el policía Martín Murúa.

Exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y convocamos a todas las organizaciones y a la comunidad en general a movilizar a las 15 hs en el Patio Olmos.  Denunciamos que este accionar tiene el claro objetivo de perseguir, criminalizar y amedrentar a los luchadores populares que salen a la calle a defender los derechos del pueblo trabajador.

Además no es casual que a pocos días de realizarse el G20, los gobiernos provinciales también redoblen las medidas represivas y las detenciones arbitrarias para disciplinarnos. Esta forma de proceder va en sintonía con el gobierno nacional, que se preparó con un arsenal propio de una guerra para arremeter contra la población que se manifestará en contra de la Cumbre.

A su vez repudiamos la sentencia bochornosa del tribunal, que sólo condenó con dos años de prisión sin cumplimiento efectivo al policía Murúa, quien le pegó un tiro en la nuca a Lucas, de 13 años. Esta sentencia demuestra un total desprecio por la vida de nuestros jóvenes y de la gente pobre, y evidencia la total complicidad que existe entre la policía, la justicia y el poder político para garantizar la impunidad y la represión.

 

Contacto:

Aylen 351 246-3693

 

 

¡No permitiremos que avasallen nuestros derechos!

¡Exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros detenidos!

¡Basta de reprimir y perseguir al pueblo trabajador!

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS