martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2280
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 26 nov 2018

En todo el país

Volvemos a salir a la calle en contra de las violencias machistas


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) nos sumamos a las movilizaciones que se realizaran hoy en el marco del Día Internacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres a lo largo y ancho de todo el país. Cabe señalar que en algunas provincias las actividades comenzaron en el día de ayer, ya que la conmemoración es el 25 de noviembre.

En Argentina muere una mujer cada 18 hs en manos de un varón violento, y frente a esto la respuesta del Estado es nula. No existe políticas públicas reales para combatir situaciones de violencia, tampoco hay refugios para resguardar a las mujeres que tienen que irse de sus casas con sus niños/as, y cuando vamos a hacer la denuncia recibimos maltrato y constantes trabas por parte del personal policial y de la justicia.

Además el gobierno le dio la espalda al masivo reclamo por la  aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, perpetuando así que sigan muriendo cientos de personas por abortos clandestinos.

Por su parte la política económica del macrismo y el ajuste fenomenal que están llevando a cabo impacta de manera más fuerte en las mujeres e identidades disidentes. Nosotras somos las que tenemos mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo, debido a que pasamos gran parte del día realizando tareas domesticas y de cuidado sin recibir una remuneración a cambio.

La llegada del G20 y los acuerdos que se impulsen desde ahí profundizarán aún más el empobrecimiento de nuestro pueblo y como consecuencia se agravará la precariedad en la que viven millones de mujeres.

Por todo esto, hoy salimos a la calle, para enfrentar el ajuste y la violencia que sufrimos a diario, y decimos ¡Vivas y libres nos queremos! ¡Basta de ajuste y endeudamiento!, ¡No al G20! ¡Fuera el FMI!.

 

Convocatorias: 
- CABA a las 17 hs en Plaza Congreso
- La Plata a las 17 hs desde 1 y 63
- Salta a las 17 hs desde Córdoba y San Martín
- Mendoza a las 18 hs en KM 0
- Tucumán a las 17 hs en Plaza Urquiza 
-Neuquén a las 18 hs en el Monumento a San Martín
- Jujuy a las 17 hs en Plaza Belgrano

 

 

Frente de Organizaciones en Lucha

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS