viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 14 nov 2018

Por violento y machista

Repudio a Baby Etchecopar

¡Los cómplices también son responsables!


Desde la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres repudiamos la presentación de BABY ETCHECOPAR el día 18 de Noviembre en el Teatro Metro de la Ciudad de La Plata.

Como parte del movimiento feminista, de mujeres y disidencias rechazamos que a periodistas y personas que habitan el ambiente cultural y que conscientemente reproducen discursos violentos contra las mujeres e identidades disidentes, se les brinde un lugar de expresión. En contraposición, entendemos que quienes habilitan dichos espacios donde acontecen este tipo de agresiones machistas y misóginas son funcionales al patriarcado.

Sostenemos enfáticamente que debemos erradicar estas expresiones de odio y de resistencia patriarcal de las propuestas culturales y de los medios de comunicación. Dichas prácticas, desde la Ley N° 26485, son entendidas como violencia mediática ya que promueven y difunden mensajes discriminatorios, machistas, legitimando la desigualdad y generando mayor violencia. Apelamos a la desconstrucción de los discursos misóginos, a problematizar dichas prácticas violentas y no garantizar espacios de difusión y reproducción de los mismos. No vamos a parar hasta conseguirlo!!!

Porque estamos convencidas de que no puede haber ninguna agresión sin respuesta y repudiamos dicho espacio para quien discrimina, violenta, promueve odio hacia las mujeres y disidencias; exigimos a los dueños del .......situado en.....en la Ciudad de La Plata, que levanten de inmediato la función programada para los próximos días.

Los cómplices también son responsables!
Basta de violencias machistas!

 

Adhieren:

- Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres (Regional Caba (Independientes, Frente de Organizaciones de Base-FOB, Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible-HLI, Frente de Organizaciones en Lucha- FOL, Indomites, Pañuelos en Rebeldia, Coordinadora Contra la Represion Policial e Institucional-Correpi, Corriente Social y Política Marabunta, Venceremos-Partido de Trabajadorxs) Regional Sur (Independientes, Mariposas de Villa Paris, Espacio cultural, político y social La Casita de Guernica, Frente de Organizaciones en Lucha-Fol, Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible-HLI, Corriente Social y Política Marabunta, Venceremos-Partido de Trabajadorxs) Regional Norte (Independientes, Ñanderoga, Isleñas en lucha, Frente de Organizaciones en Luchas-FOL, Corriente Social y Política Marabunta) Regional Oeste (Independientes, Frente de Organizaciones en Lucha-FOL, Agrupación Victor Choque Ate, Mundanas, Caracolas, Corriente Social y Política Marabunta, Frente Universitario de Luján y Espacio de Lucha Territorial Río Bravo agrupadxs en Subversión, Agrupación Docente La Bordó, El Transformador de Haedo, Agrupación Estudiantil El Agite en HLI, Agrupacion Estudiantil Oíme, Mujeres Ferroviarias) Regional La Plata (Arde Pandora, Frente de Organizaciones en Lucha-FOL, Corriente Social y Política Marabunta) Regional Tucumán (Independientes, Comisión de Géneros de Colectivo Cultural El baldío, Corriente Social y Política Marabunta) Regional Mendoza (Movimiento Popular la Dignidad,
Agrupación Feminista Aquelarre, Frente de Organizaciones en Lucha-FOL, Venceremos-Partido de Trabajadorxs)

- Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito La Plata

- Mulstisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada. 

- Frente Popular Darío Santilla Corriente Nacional 

- Organización Revolucionaria Guevaristas

- Juventud Guevarista. 

- Manada. Espacio de mujeres y disidentes

- Movimiento Evita 

- Mala Junta

- Las Azucenas 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS