jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 26 oct 2018

Misiones

Basta de persecución política a miembros del FOL Oberá


Denunciamos el accionar de la policía de la comisaria segunda de la ciudad de Oberá, Misiones, que viene amedrentando y amenazando a Maikol Caceres integrante de nuestra organización, y mantiene detenida de manera arbitraria a su madre Marta Beatriz Medina, de 65 años.

El pasado martes tras una discusión con una vecina, Marta recibió agresiones y golpes tras lo cual la policía intervino y se la llevó detenida, dejándola incomunicada y sin atención médica. Ante las reiteradas preguntas de Maikol para saber el motivo por el cual se habían llevado a su madre, el oficial a cargo le respondió que “esas eran las consecuencias de estar trabajando en el FOL”.

Esta forma de proceder no es más que una represalia contra los que se organizan y luchan por sus derechos y los de su comunidad. No es la primera vez que miembros de nuestra organización reciben amenazas y son perseguidos por parte de las autoridades y las fuerzas de seguridad en esta provincia.

Repudiamos enérgicamente este accionar, exigimos la inmediata liberación de Marta Medina y el cese de la persecución política a nuestros compañeros y delegados. ¡Basta de criminalizar la protesta social y el activismo!

 

Frente de Organizaciones en Lucha

 

Contactos:

Darío: 375 541-4057

Cristina: 3755 30-2927

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS