jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº231
Frente de Organizaciones en Lucha » Audiovisual » 27 ago 2018

Continua

El reclamo de los tareferos de Misiones

El reclamo principal es por el aumento del bono interzafra y el pago del mismo a la totalidad de las y los trabajadores.


Hace dos semanas tareferos y tareferas cortaron las rutas en la provincia de Misiones para reclamar por el pago del bono interzafra para la totalidad de las y las y los trabajadores de la yerba. Ante la total indiferencia de gobierno nacional el 27 de Agosto trasladaron el reclamo a la Capital Federal, y realizaron un acampe en las puertas del Ministerio de Trabajo. 

La situación de explotación y esclavitud a la cual se somete a miles de trabajadores que trabajan en la cosecha de la yerba es desesperante. En los meses en los que se termina la actividad quedan a la deriva sin ningún tipo de ayuda del Estado. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

“Nuestras familias se están muriendo de hambre en Misiones”

Tareferos

“Nuestras familias se están muriendo de hambre en Misiones”

Luego de tres días de movilización y cortes de ruta en diferentes puntos de Misiones y de un acampe en el Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores tareferos (de las cosechas de yerba mate) misioneros no lograron que el “Yerbatazo”, con sus reclamos de aumento salarial y condiciones dignas laborales, sea escuchado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la UATRE, Ramón Ayala. Cuando se movilizaron a Plaza de Mayo fueron rodeados e intimidados por un desproporcionado operativo de la Policía de la Ciudad. “Hacemos responsables principalmente a Jorge Triaca, a su vocero Santiago Fernández Cosimano y a Ramón Ayala por seguir manteniendo un sistema de explotación y esclavitud que condena a miles de familias a la más absoluta miseria”, denunció el FOL. Por ANRed.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias