viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 2 ago 2018

Las muertes son responsabilidad del Estado

Vidal y el ajuste en la Educación Pública se cobran la vida de dos trabajadores

Hoy se conoció la terrible noticia de que a raíz de la explosión de una garrafa en la escuela Nº 49 de Moreno murieron la Vicedirectora y un portero. Desde el Frente de Organizaciones en Lucha nos solidarizamos con toda la comunidad educativa y con los familiares de las víctimas, y denunciamos que esta tragedia es responsabilidad directa de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Director de Cultura y Educación Sanchez Zinny.


Vidal y el ajuste en la Educación Pública se cobran la vida de dos trabajadorxs

En el día de la fecha, con mucha bronca e impotencia, debemos informar que ha explotado una garrafa en la Escuela Primaria N°49 del Barrio San Carlos, en el municipio de Moreno, cobrandose la vida de la Vicedirectora Sandra Calamaro y el trabajador auxiliar de la educación Rubén Rodríguez.

 


A esta escuela asisten hijos e hijas de nuestrxs compañerxs del FOL de dicho barrio. Este terrible acontecimiento es producto del estado de abandono de las Escuelas del conurbano y de la Provincia, situación que venimos denunciando junto a las y los vecinxs de nuestros barrios, docentes y sindicatos de la educación, movilizandonos y acompañando el reclamo en las calles a Consejo Escolar del Municipio de Moreno, reclamo que se repite a lo largo y ancho de la Provincia.

Responsabilizamos a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y al Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que con un plan sistemático de vaciamiento de las Escuelas Públicas condenan a lxs trabajadorxs de la Educación y a nuestrxs pibxs a asistir a las mismas en condiciones deplorables. Producto del brutal ajuste que venimos sufriendo en diferentes sectores, esta situación podría haberse evitado, por lo que no se trata de un mero accidente. La comunidad de la E.P. N° 49 había realizado los reclamos pertinentes sin obtener respuesta del Consejo Escolar.

Sabido es que más del 50% de los niños y niñas del conurbano viven en la pobreza, de los cuales el 37% se alimenta en los comedores escolares, e incluso siendo la única comida del día de niñxs cuyas familias se ven azotadas por la falta de trabajo e ingresos, donde las partidas de mercadería que llegan no son suficientes para la totalidad de pibxs que asisten a los mismos. Todo esto en un contexto de brutal ajuste, de recientes anuncios oficiales de ajuste presupuestario en las AUH y los programas sociales, único ingreso en las familias de nuestros compañeros y compañeras.

Nos solidarizamos con toda la comunidad educativa del barrio San Carlos, con lxs compañerxs docentes y con las familias de lxs trabajadorxs de la educación que perdieron la vida y nos ponemos a disposición para salir denunciar y exigir castigo inmediato a lxs responsables.

Frente de Organizaciones en Lucha

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS