domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2278
Frente de Organizaciones en Lucha » Niñez/Juventud » 31 jul 2018

Jóvenes del FOL - Encuentro de vacaciones

Entre todas las diagonales nos cruzamos

El último sábado de las vacaciones de invierno, las diferentes regionales de Buenos Aires, viajamos a La Plata. Doscientos setenta Jóvenes de Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Plata, Merlo, Moreno, San Martín y Escobar nos encontramos en la ciudad de las diagonales.


Por tercer año consecutivo, desde Jóvenes FOL se organizó una salida recreativa en las vacaciones de invierno.

 

 

Los grupos de cada regional durante el año se juntan a realizar talleres deportivos, culturales; llevan adelante espacios de debate y formación; y trabajan diferentes proyectos sobre género, medio ambiente, vivienda, trabajo digno, disidencias y otras problemáticas.

 

 

Este año elegimos el museo de Ciencias Naturales de La Plata. A los barrios muchas veces nos es negado el acceso a la cultura, a la ciencia, y a la educación oficial. Y cuando queremos acercarnos somos expulsados. Pero estando organizadxs construimos nuestras propias herramientas para interpretar y vivir el mundo.

 

 

 

Para poder transformar esos espacios, es tarea principal conocerlos; abrir el marco de posibilidades; expandir los límites que recaen sobre las trayectorias personales de lxs jóvenes de los barrios.

 

 

A pesar de la lluvia intensa, que nos impidió habitar el Bosque platense, y correr por el espacio verde, nos juntamos en AWKACHE, centro social y político que impulsamos como organización. Compartimos el almuerzo que las compañeras de la Plata prepararon con dedicación.

 

 

 

Lxs jóvenes pudieron charlar, jugar, y pensar los próximos encuentros. Preguntaban cuándo va ser el campamento, y mientras repasaban historias de viajes anteriores, ya palpitan el Chapadmalal 2018.

 

 

 

 

Aunque llueva, si estamos organizados siempre habrá un sol en nuestros Corazones!!!

 

 

 

Santiago Maldonado Presente!!!

A 1 año de la desaparición forzada seguida de muerte seguimos exigiendo justicia!!!

 

 

Jóvenes FOL

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS