viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 30 jul 2018

Quilmes

Inundaciones en el arroyo Las Piedras acumula basura en el Barrio El Progreso

Las fotos de la nota muestran algo más que la basura acumulada en el margen de un arroyo. Muestra la desidia municipal, muestra el desinterés de los funcionarios municipales por quienes vivimos en los barrios populares.


Situación del Barrio El Progreso, arroyo Las Piedras entre Lynch y Neuquén, Bernal Oeste, Partido de Quilmes

Para los y las vecinas de Quilmes que vivimos al margen del arroyo Las Piedras, estas fotos muestran nuestra dura realidad.

Pero este conjunto de fotos muestra algo más que la basura acumulada en el margen de un arroyo. Muestra la desidia municipal. Muestra el desinterés de los funcionarios municipales por quienes vivimos en los barrios populares.

 

 

Estas fotos muestran el resultado de uno o dos días de lluvias. Muestran que no solo sufrimos las inundaciones por nuestras viviendas precarias, sino también por el desborde de los arroyos debido a la basura acumulada día a día en sus márgenes. Muestran que las consecuencias de una pequeña lluvia son terribles para la mayoría de los barrios que poblamos los márgenes del arroyo.

Para los funcionarios quilmeños solo será basura acumulada y harán un calendario de limpieza para que pase la televisión y lo muestre. Pero para nosotros y nosotras es mucho más que basura acumulada. Significa enfermedades, ratas, insectos, contaminación de las napas subterráneas y malos olores.

 

 

Como vecinos y vecinas del barrio El Progreso organizadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) venimos reclamando a la gestión actual desde el 2016 entre otras cosas por el estado del Arroyo, la basura que se acumula en él y en distintas partes de los barrios, el estado catastrófico del puente sobre la calle Bermejo sin obtener jamás una respuesta y mucho menos una solución.

Incluso llegamos a presentar propuestas de trabajo para el mantenimiento y la limpieza de nuestros barrios, obteniendo como respuesta que el Municipio no es una Agencia de Empleo.

 

 

Mientras Martiniano Molina se dedica a tuitear, nuestros barrios sufren su desidia. Sufren día a día la subejecución del presupuesto destinado a nuestros barrios. Ofrece migajas en reuniones vecinales sin dar nunca un plan concreto de mejora y mantenimiento para los barrios.

Los vecinos y vecinas organizados en el FOL de Quilmes estamos cansados del destrato del intendente y sus funcionarios y estamos decididos a no bajar los brazos jamás. Queremos soluciones reales para nuestros barrios. Queremos borrar estas fotos de nuestro día a día.

 

Por la limpieza total del Arroyo las Piedras
Por la limpieza y mantenimiento de los barrios.
Por trabajo genuino para las cooperativas de los Movimientos sociales presentes en Quilmes

Frente de Organizaciones en Lucha (Regional Quilmes Varela)

 

Contacto: Pablo 153-659-0393

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS