sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2277
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 19 jul 2018

La Plata

Levantamos el acampe pero no nuestra lucha: el municipio tuvo que ceder y otorgar un aumento a las cooperativas

Las organizaciones de trabajadoras que estuvimos realizando diversas jornadas de lucha en las últimas semanas, decidimos levantar el acampe montado este marte en la puerta de la Municipalidad luego de arribar a una serie de acuerdos en relación a los aumentos salariales de nuestras compañeras.y compañeros.




Ahora bien, seguiremos atentos hasta el último compromiso asumido por la gestión de Julio Garro, la única responsable de haber dilatado una solución y de llevar a miles de familias a resistir en las calles.


Si el municipio dio el brazo a torcer, y habilitó un aumento cercano al 9% (que se suma al 11% de la primera mitad del año), es porque la lucha de lxs cooperativistas y los movimientos sociales no claudicó ni se dejó intimidar por las amenazas de desalojo o judicialización de la protesta.
A su vez, estaremos atentos a que se cumpla la palabra de puestos de trabajos en escuelas, así como las obras de construcción en distintas instituciones locales, ya que la desocupación es una tendencia que empieza a crecer cada vez más en los barrios populares de La Plata.
Queremos aclarar que más allá de los logros, somos concientes que sueldos por debajo de la línea de indigencia no resuelven la conflictividad social sino que la acrecientan. Las provocaciones de los funcionarios municipales, como tratarnos de “mafia” o extorsionarnos con causas judiciales no nos amedrentarán y nos tendrán en la calle todas las veces que haga falta.


El camino de la lucha y la unidad que supimos construir entre las organizaciones nos enseñó el camino para enfrentar el ajuste que el gobierno pretende descargar sobre las espaldas de los sectores con menores recursos económicos.


Agradecemos la amplia solidaridad brindada por las sociedad que se acercó al acampe y a los cortes. Llamamos a la reflexión al intendente Julio Garro para que termine de una vez por todas con la precarización de las cooperativas, ya que mientras nuestrxs compañerxs poseen aportes y obra social, las cooperativas gestionadas por la comuna mantienen niveles de precarización que no hacen otra cosa que explotar aún más a lxs trabajadorxs, únicxs garantes del funcionamiento de la Ciudad.

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) – Frente Popular Darío Santillán CN – Movimiento Justicia y Libertad (CTEP) - La Falcone – CTD Aníbal Verón – Izquierda Latinoamericana Socialista – Copesy – Igualdad Social

Contacto telefónico

221-5417772
221-5393189
221 3034005
221-5225478
221-4592239

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS