jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 24 jul 2018

Movilización a la ANSES en todo el país ante las caídas en los programas de empleo

El miércoles 25 de julio nos movilizamos a las sedes de ANSES en 14 provincias y en CABA por la falta de respuestas del gobierno nacional frente al aumento de la pobreza, del desempleo y del hambre.


El Ministerio de Desarrollo Social de Nación configuró los programas de empleo en una maquinaria burocrática manejada desde la ANSES, que pasó a ser el escritorio del Gobierno a través del cual se comienzan a suspender los módicos ingresos con los que subsisten miles de trabajadoras y trabajadores, como son el Salario Social Complementario y el Programa Hacemos Futuro.

La falta de mecanismos que simplifiquen la obtención del Formulario de Terminalidad Escolar (FOTE), sumada al destrato y la falta de estructura para atender a los y las cientos de miles de trabajadoras cooperativistas que el gobierno obliga a ser re-encuestadas por la ANSES tres veces al año, persigue en realidad el objetivo de provocar la caída del ingreso que se percibe mensualmente.

Resulta una provocación que en medio de la actual crisis social, mediante lo que se presenta como una reformulación estructural de los programas de empleo, el Gobierno lance una serie de condicionamientos con consecuencias netamente excluyentes, sin garantizar poder atenderlos adecuadamente en tiempo y forma desde las oficinas de la ANSES.

Ante la crítica situación que se vive en todo el país, el gobierno nos impone más burocracia y cada vez menos soluciones. Seguimos en estado de alerta y movilización, realizando asambleas en todas las provincias y exigiéndole una respuesta a las demandas que surgen desde las empobrecidas barriadas, donde hoy no hay políticas de empleo, como tampoco aquellas que atiendan seriamente la necesidad alimentaria de miles de nuevos niños y niñas arrojadas a la pobreza, que se acercan a los comedores y los merenderos de nuestras organizaciones. Es claramente insuficiente también el módico aumento anunciado para los salarios de miseria que percibimos los y las trabajadoras cooperativistas precarizadas, lo mismo que las respuestas a la gravísima situación de emergencia económica y social en la que se halla la población en general y nuestro sector en particular.

Ante esta situación, el próximo miércoles 25 de julio saldremos a las calles para manifestarnos en las sucursales de la ANSES de 14 provincias, para exigir respuestas y soluciones inmediatas ante la desesperante situación que vivimos.

¡Basta de ajuste e inflación!

¡Fuera el FMI!

Contactos:

Marianela Navarro (vocera del Frente de Organizaciones en Lucha) 1555847642

Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Anibal Verón) 11 134-3073

Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 11 63039613

Tomás Santorsola (vocero del FAR) 11 2295-4307Frente de Organizaciones en Lucha
MTD Aníbal Verón
MRP
Frente Arde Rojo
MTR por la democracia directa
Copa
Cooperativa el triángulo
FUP 
Federación de Organizaciones de Base

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS