jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 16 jul 2018

Desmentimos al diario Clarín: no avalamos a la jerarquía eclesiástica y nuestro compromiso es con las y los trabajadores


En su edición de hoy, el diario Clarín publicó una nota titulada Efecto Aborto: los piqueteros apuestan a un fuerte apoyo de la Iglesia en su marcha anual contra el Gobierno, donde se realizan una serie de afirmaciones que nos involucran y que nos vemos en la obligación de desmentir y aclarar.

En el texto se plantea que nuestra organización viene manteniendo “reuniones con los principales directivos de la Pastoral Social, que encabeza el obispo Jorge Lugones, hombre de estrecha confianza del Papa Francisco”. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) no ha participado de ninguna reunión con la jerarquía eclesiástica ni tampoco busca consensos con dicha institución respecto a la ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

Aclaramos dos cuestiones que entendemos necesarias e imprescindibles en esta coyuntura: por un lado, apoyamos a las mujeres en su derecho a decidir sobre su propio cuerpo y rechazamos la intromisión de las instituciones religiosas en un debate que entendemos concierne a la salud pública y a los derechos del movimiento de mujeres, y en segundo lugar, respetamos las creencias religiosas hacia el interior de nuestra organización pero mantenemos la definición de la indispensable separación de la iglesia del estado.

Por otra parte, consideramos importante en esta etapa la más amplia Unidad de Acción dentro del campo de las organizaciones sociales y la clase trabajadora en general para frenar el ajuste del gobierno nacional y los gobernadores. Pero junto con ello reafirmamos como organización anticapitalista que la única salida para nuestra clase solo vendrá de un verdadero cambio radical desde abajo y a la izquierda, puesto que no hay futuro para nuestra clase dentro de este sistema, sea en su versión capitalista popular o en su versión abiertamente neoliberal.
Desde esta perspectiva entendemos central aunar fuerzas de todas aquellas organizaciones que se oponen al régimen en la calle contra la embestida del capital contra el trabajo.

Más allá de las diferencias que existentes entre las organizaciones sociales sobre las proyecciones políticas de fondo, entendemos imprescindible golpear conjuntamente al plan de ajuste y represión orquestado desde las altas esferas del poder en alianza con el FMI.

Por último queremos aclarar que más allá de estar en instancias de discusión con el gobierno sobre un conjunto de demandas de nuestro sector, la pelea por el aumento salarial de un 30% sigue siendo una de nuestras principales banderas, tema que el gobierno aún no ha resuelto. porque no podemos permitir que mientras las transnacionales saquean el país, los sectores populares perdamos frente a la inflación con un ingreso que nos ubica por debajo de la línea de indigencia.

Como ha sido siempre nuestro único compromiso es con las y los trabajadores.

Frente de Organizaciones en Lucha

Contacto de prensa: Marianela Navarro 1555847642

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS