sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2277
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 12 jul 2018

Desde la mañana

La Plata: movimientos sociales anunciaron cortes en reclamo de aumento salarial para cooperativistas

A través de una conferencia de prensa, las organizaciones que nuclean a centenares de trabajadoras municipales realizarán mañana viernes medidas en distintos puntos de la ciudad. Exigen un aumento salarial acorde a la inflación mientras que la Comuna no ofreció ningún incremento.


Diversas organizaciones sociales anunciaron cortes en distintos puntos de La Plata en el marco de un reclamo de aumento salarial ante el municipio que conduce el intendente, Julio Garro. Desde la mañana estarán en las calles para exigir un incremento para centenares de cooperativistas acorde a los niveles proyectados de inflación anual.

A través de una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, reclamaron un 30% de suba para los salarios tal cual lo anuncian las consultoras y hasta el gobierno nacional. Al mismo tiempo, dieron a conocer que la Comuna ofreció renovar contratos por seis meses pero sin contemplar una mejora en los sueldos.

Si bien mantendrán una reunión clave durante la jornada de este jueves, ante el descontento que genera la acuciante situación económica, adelantaron que mañana viernes desde la mañana realizarán cortes de tránsito en varios puntos de la capital bonaerense.

Cabe destacar que las cooperativistas municipales perciben un haber mensual de alrededor de cinco mil pesos, un ingreso que se encuentra por debajo de la línea de la indigencia. Asimismo realizan los trabajos de zanjeo, barrido y limpieza en los barrios periféricos de la localidad y que tampoco la Municipalidad les facilita las herramientas necesarias para llevar a cabo la tarea.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha manifestaron que “el ajuste que aplica el gobierno de Cambiemos repercute con mayor fuerza tanto en los sectores más empobrecidos como en las mujeres y exigimos medidas para paliar la crisis que se expresa de la manera más cruda en los barrios”.

“En La Plata no escapamos a esta situación y el Municipio ni siquiera nos ha brindado la posibilidad de acceder a un aumento. Entendemos que es necesario que el poder adquisitivo no siga a la baja porque de otro modo profundizaremos las medidas de fuerza la semana próxima”, añadieron.

Las organizaciones que participaron fueron Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Coordinadora J.W. Cooke, Corriente Clasista y Combativa (CCC), COPPESY/ADDHES e Izquierda Latinoamericana Socialista.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS