jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 10 jul 2018

La Plata

Cooperativas municipales profundizan las medidas de protesta

Reclama aumento de sueldo y nuevos puestos de trabajo frente a la avanzada de la inflación y la enorme pérdida de poder adquisitivo que esto genera.


Distintas organizaciones que nuclean a cooperativistas municipales se hicieron presentes hoy frente al edificio comunal de La Plata en reclamo de aumento salarial, nuevos puestos de trabajo y por pedidos históricos como herramientas e indumentaria adecuada.

La semana pasada llevaron a cabo una masiva movilización, luego de que funcionarios del gobierno les ofrecieran la renovación de los contratos pero sin ningún tipo de aumento de sueldo. A lo que los movimientos sociales respondieron en un comunicado que “la inflación se encontrará más cerca del 30% que del 15% estimado a principio de año. De esta manera, las organizaciones abajo firmantes no estamos dispuestas a que el ajuste debamos pagarlo los sectores con menos recursos”.

Hasta el momento no obtuvieron otra respuesta por lo tanto planean profundizar las medidas de protesta durante esta semana y la siguiente en el caso de que el gobierno continúe con las negativas.

Cabe recordar que las cooperativas municipales cobran alrededor de 5500 pesos por realizar tareas de barrido y limpieza de calles en los barrios, por lo que este monto se encuentra muy lejos de lo estipulado para la Canasta Básica Familiar. A su vez en lo que va del año solo recibieron el 12% de aumento un porcentaje incluso menor que el que lograron cerrar muchos sindicatos.

Voceros de algunas organizaciones expresaron que la respuesta del gobierno local era inaceptable teniendo en cuenta que a nivel nacional el oficialismo ya está abriendo la posibilidad de renegociación de paritarias ante el aumento de la inflación.

A razón de esto, el frente de lucha integrado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, Justicia y Libertad, Coordinadora John William Cooke, La CTd, Izquierda Latinoamericana Socialista, COPPESY/ADDHES y la CTD-Aníbal Verón, pautaron profundizar las medidas de protesta durante estos próximos días hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS