jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 5 jul 2018

La Plata

cooperativistas salimos a la calle contra el ajuste municipal

desde las 10 hs en Plaza San Martín


Trabajadorxs cooperativistas de distintas organizaciones sociales de la Ciudad nos movilizaremos hoy a la Municipalidad de La Plata para reclamar un aumento salarial acorde a la inflación y las necesidades que estamos pasando en medio de la crisis que azota al país. 
Ayer durante una negociación con los voceros dispuestos por el intendente Julio Garro, se dijo que solo se renovarán los contratos sin realizar ningún tipo de incremento en los salarios, lo que en los hechos desconoce lo que el mismo gobierno nacional y provincial terminó por admitiendo; la inflación no se encontrará más cerca del 30% que del 15% estimado a principio de año. 
De esta manera, las organizaciones abajo firmantes no estamos dispuestas a que el ajuste debamos pagarlo los sectores con menos recursos, por lo que nos movilizaremos a partir de las 10 de la mañana desde Plaza San Martín hasta el edificio comunal. Allí realizaremos una asamblea y definiremos las medidas de fuerzas a tomar para las próximas semanas.
No es menor que las autoridades hayan decidido atender a las organizaciones luego de un mes de planteada la negociación sin tener en cuenta la urgencia existente para la renovación de los contratos de los que dependen cientos de cooperativistas, que día a día realizan el mantenimiento de los espacios públicos, reciclan residuos, barren las veredas de la Ciudad, entre otras tareas. A su vez, hace años que venimos planteando la necesidad de que la obra pública empiece a desarrollarse en muchos de los barrios periféricos, cuestión nunca atendida más allá de las propuestas llevadas a cabo desde las organizaciones sociales. 
Cabe mencionar que más allá del contexto actual, durante las últimas renovaciones de contrato la gestión de Garro dio aumentos por debajo de la inflación, llevando a lxs trabajadorxs a vivir en los márgenes de la indigencia. 
• Aumento salarial del 30% anual
• Generación de nuevos puestos de trabajo
• Basta de Ajuste

Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Coordinadora J.W. Cooke, Corriente Clasista y Combativa (CCC), COPPESY/ADDHES e Izquierda Latinoamericana Socialista.

Contactos:
Nicolás: 221 541-7772
Felipa: 221 626-0890
Carmen: 221 522-5478
César: 221 459-2239
Emilio: 221 539-3189

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS