lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº795
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 26 jun 2018

Darío y Maxi, el mejor ejemplo es continuar su lucha


El 26 de junio de 2002 el gobierno nacional de Duhalde y el de Buenos Aires Felipe Solá atacaron una protesta que desarrollaban un amplio espectro de organizaciones sociales y piqueteras. El resultado fue de dos muertos: Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que militaban en el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (MTD), decenas de detenidos y más de treinta heridos de bala en un plan y ataque orquestado por la policía y fuerzas federales contra la protesta social.

A Maxi lo asesinaron en el hall de la Estación de trenes y cuando Darío entró para ayudarlo le dieron un tiro en la espalda. No fueron socorridos por ambulancias e incluso fueron arrastrados por la policia hasta desangrarse.

En 2006 fueron condenados a prisión perpetua como autores de los asesinatos el ex comisario Fanchiotti y el ex cabo Acosta. Otros siete efectivos recibieron penas mínimas y al poco tiempo fueron liberados.

Pero esta verdadera cacería tiene responsables políticos impunes: Duhalde, Felipe Solá, Aníbal Fernández, Juan Pablo Cafiero, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasof, Jorge Vanossi, Jorge Matzkin, Oscar Rodríguez, entre otros. Intentaron sostener que "los piqueteros se habían matado entre ellos", pero las pruebas fueron irrefutables. En 2010 la causa por las responsabilidades políticas fue archivada, pero por la lucha tuvo que ser reabierta en 2014.

Todos los años salimos a la calle en su memoria, por su ejemplo de lucha, por la juventud militante que quieren criminalizar.

 

A 16 AÑOS DE SU ASESINATO. MULTIPLICAR SU LUCHA Y SEGUIR SU EJEMPLO. CÁRCEL A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA.

 

16 AÑOS DE IMPUNIDAD.

16 AÑOS DE LUCHA.

¡DARÍO Y MAXI PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!

 

Frente de Organizaciones en Lucha

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS