viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 19 jun 2018

En Quilmes, por trabajo y obras en los barrios


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, nos movilzamos al Muncipio de Quilmes para pedir soluciones concretas a nuestros pedido por trabajo y obras en nuestros barrios..

Desde el 2016 que venimos teniendo reuniones con distintos funcionarios del gobierno quilmeño, en particular de las secretarías de Desarrollo Social sin respuesta alguna.

A esto se les suma la muy preocupante subejecuciónen las partidas presupuestarias correspondientes a las Aperturas Programáticas de Asistencia al desarrollo social, Urbanización y vivienda, Construcción de viviendas, Infraestructura y el Programa Federal de Villas y Asentamientos precarios, la cual alcanza en promedio el 91% (115 de 1.239 millones de pesos). Otros ejemplos son Salud,en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el nivel de subejecución llega a un 48%.En cuanto a obras públicas, la apertura programática de Redes de Aguas, Cloacas y Saneamientos Hídricos, administrada desde la Secretaría de Servicios Públicos, alcanza unasubejecucióndel 96%. Estas subejecuciones implican menos recursos que llegan a nuestros barrios y que luego son los primeros que sufren por la falta de obras en inundaciones u otras problemáticas que acarrean la no concresión de los planes aprobados por el propio gobierno y consejo deliberante.

Nos parece fundamental que desde las áreas municipales que correspondan se impulse y acompañe el trabajo de las organizaciones sociales que desde hace años hemos demostrado responsabilidad en lo que hace a la realización de obras y mantenimiento de los establecimientos e instituciones de nuestra comunidad. Vemos con mucha preocupación la situación económica y en especial lo que compete al sector precarizado que en nuestro distrito es sumamente alto y consideramos que el gobierno municipal, así como el provincial y nacional, tienen que atender de forma urgente esta situación.

 

Ante todo esto, y luego de pedir varias veces soluciones al municipio sin obtener respuesta, nos vemos obligadxs a movilizarnos. Por lo tanto, este martes 19 de junio, estaremos concentrando a las 9.30 hs frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Av. Hipólito Yrigoyen y Alberdi) y movilizaremos hacia la Municipalidad, en reclamo de:

. Obras de Veredas y mantenimientos de parques en nuestros  barrios.

. Trabajo para cuadrillas de servicios de limpieza y recolección de residuos.

. Obras de mantenimiento y de refacciones en Escuelas y Salitas.

. Compras a los productivos de las organizaciones sociales.

. Respuesta urgente a los casos de Ayudas Urgentes aun no abonadas de los afectadxs por inundaciones del 2017 y 2018.

 

POR TRABAJO DIGNO PARA TODXS LXS QUILMEÑXS.

 

POR OBRAS EN LOS BARRIOS POPULARES, ESCUELAS Y SALITAS DE SALUD.

 

 

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Contacto: Pablo 153-659-0393

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS