viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 11 may 2018

Grave

Los intendentes Garro y Nedela son responsables: la lluvia dejó el descubierto la falta de obras en los barrios

El desastroso estado de los sectores en que se encuentran los barrios más vulnerables en La Plata y Berisso hizo que una nueva tormenta arrastrara a cientos de personas a una situación sumamente grave. Las perdidas fueron totales y exigimos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que brinden respuestas urgentes.


Luego de la tormenta, centenares de personas de los barrios de El Peligro, Altos de San Lorenzo, Aeropuerto, El mercadito, La unión y Ringuelet de La Plata junto a El Carmen de Berisso, quedaron bajo agua por la falta de obras públicas en la periferia.

En este sentido, responsabilizamos los intendentes Julio Garro y Jorge Nedela frente a una nueva inundación en las zonas más castigadas por la desidia de todos los gobiernos al frente del Estado.

 

 

Una vez más quedó en evidencia la falta de inversión en obras hidráulicas de parte del gobierno municipal, provincial y nacional, que desde la última inundación en 2013, en donde murieron más de 89 personas, nada ha hecho para paliar esta situación y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino que, por el contrario, se ha recortado el presupuesto destinado a obra pública. 

Mientras que Julio Garro promete una “revolución en la obra pública”, vemos como en la realidad que quienes que no se encuentran dentro del casco urbano sufren las consecuencias de un gobierno para ricos. Por su parte, Jorge Nedela, no se diferencia de su par platense y brilla por su ausencia en Berisso.

La política de Cambiemos a nivel nacional con Mauricio Macri y en la provincia con María Eugenia Vidal, se refleja a través de los intendentes de Cambiemos con un olvido en las políticas publicas básicas para garantizar derechos elementales como el de la vivienda, salud y educación.

 

Sin embargo, vemos como gastan millones de pesos en llenar de policías los barrios como pasó semanas atrás en El Mercadito y La Unión, y ahora en El Palihue. Quedó claro que la primera respuesta para los sectores más pobres es el disciplinamiento y la violencia a través de sus fuerzas represivas.

Por todo esto, exigimos la inmediata implementación de un plan de emergencia que asegure una mejor calidad de vida para quienes siempre terminan padeciendo el olvido de los que gobiernan. Es urgente la solución que precisamos porque de otro modo saldremos a reclamar con más fuerza lo que nos corresponde.

Frente de Organizaciones en Lucha – Regional La Plata y Berisso

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS