viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 18 abr 2018

Repudio a Baby Etchecopar

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa emitido por la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres.


Desde la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres repudiamos la presentación de BABY ETCHECOPAR en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, este viernes 20 de abril. En este sentido, exigimos a los propietarios de dicho teatro que levanten la función de este ser machista y despreciable.
No queremos que periodistas y personas que habitan el ambiente cultural, que conscientemente reproducen discursos misóginos, machistas y violentos contra las mujeres e identidades disidentes, tengan lugar de expresión. Le decimos a los dueños del Teatro Metro que Baby Etchecopar es el mismo que el año pasado clasificó a las compañeras de ésta Campaña de “negras faloperas”, explicitando además, nombres y teléfonos de nuestras voceras, llamando a los oyentes a hostigarlas. Nosotras queremos erradicar de los medios de comunicación y de las propuestas culturales estas expresiones de odio y de resistencia patriarcal y no vamos a parar hasta conseguirlo.
Ante el emergente de la agenda feminista en el debate público, y en particular el proceso de denuncias y visibilización de las violencias patriarcales que se dio en este último tiempo, este machista no dudó en violentar reiteradas veces a las voces de ese proceso. Baby Etchecopar es el autor de frases como “todas estás chotas, forras, tortilleras asquerosas se cansaron de etiquetar hombres y decir feminazi y femicida”, entre otras no menos graves, que además fueron reproducidas en grandes medios de comunicación. 
Porque estamos convencidas de que no puede haber ninguna agresión sin respuesta, exigimos a los dueños del Teatro Metro, situado en calle 4 entre 51 y 53 en la ciudad de La Plata, que levanten de inmediato la función que está programada para los próximos días.

¡Basta de violencia machista en los medios!
¡No estamos solas, estamos organizadas!
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS