lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2279
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 9 abr 2018

Nuevamente amenazas a integrantes del FOL en la provincia de Misiones


En el Municipio de Montecarlo, provincia de Misiones, el militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Dionisio Alves de Mora recibió amenazas en su propia casa por parte de desconocidos a las 4 de la mañana del jueves 5 de abril. Luego de haber organizado junto a otros movimientos sociales una jornada de lucha en reclamo de mercadería, útiles escolares y salarios atrasados, tres personas que no se identificaron fueron a su casa a pedir agua. Luego de casi una hora de hostigamiento se retiraron.

Nuestra organización nuevamente se ve afectada por amenazas y hostilidades en Misiones, por sostener el derecho constitucional de vecinos y trabajadores humildes a organizarse libremente y manifestarse para peticionar ante las autoridades. Como ya nos ha ocurrido en el municipio de Guaraní y el concejal del PRO Hector Fuglistaler que emprendió el año pasado una campaña de amenazas y difamaciones contra nuestra organización y sus integrantes, en esta oportunidad ocurre lo mismo en Montecarlo, con alevosa cobardía por parte de quienes nos quieren amedrentar.

Nuestra organización reclama ante las autoridades municipales cuestiones básicas para mejorar nuestras condiciones de vida, y ante el incumplimiento de las promesas salimos a exigir lo que nos corresponde, denuncia que nunca dejaremos de hacer. Por eso, ante cualquier situación grave que vivan nuestras compañeras y compañeros, hacemos responsable al Estado.

¡Basta de ataques, amenazas y amedrentamiento contra nuestra organización y nuestros compañeros!

¡No a la criminalización de la protesta!

¡El Estado es responsable de la integridad de nuestros compañeros!

Contacto de prensa:
3751 570812

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS