viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 4 abr 2018

Misiones

Movilización al municipio de Montecarlo


Hoy a las 8 realizaremos junto a otras organizaciones una movilización desde la oficina de empleo hasta el municipio para exigir respuestas ante los reiterados pedidos a Desarrollo Social tanto municipal con provincial, de mercadería y kits escolares, así como el reembolso de salarios retenidos por el ANSES.

La movilización prevista junto al MPL, la CTA , el MCL, las y los sin tierra, entre otros, se llevará a cabo en el marco de las urgencias de nuestras organizaciones, como la mercadería y los kits de estudio, ya que empezó el ciclo lectivo y la gran mayoría de las y los chicos no cuentan con muchos recursos para continuar estudiando. Hasta el momento ningún funcionario municipal nos ha dado respuesta alguna.

Por otra parte, ya desde 2012 venimos arrastrando un grave problema, y vamos a realizar nuevamente el reclamo, por los salarios que fueron retenidos por el ANSES, con más de 76 personas involucradas junto al compañero del MPL, Rubén Ortiz, y que realizaron una denuncia vía judicial contra el ANSES, exigiéndole el reembolso de los salarios retenidos.

Por último, llevaremos una denuncia muy puntual, donde un empresario de la yerba mate hizo el paso de la empresa a un delegado del sindicato de tareferos, y eso generó que muchos trabajadores tareferos no cobren su antigüedad, ni reciban ninguna indemnización. Exigiremos para esta denuncia, la presencia del algún funcionario del ministerio de Trabajo de la Nación ante este hecho de corrupción muy claro.

En el caso de que no seamos debidamente atendidos en nuestros reclamos, persistiremos hasta tener respuestas, y acampe mediante, nos quedaremos el tiempo que sea necesario hasta que los funcionarios brinden la solución que corresponde.

¡Unidad de las y los que luchan!
¡Basta de precarización!

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Contactos:
César 375 141-2242
Francisco 375 134-9545

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS