sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 17 mar 2018

Neuquén

Respuestas de un gobierno que ajusta a la pobreza


Ante las políticas de ajuste y de recorte de recursos para la asistencia de los sectores populares de la ciudad de Neuquén, una vez mas el Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo obrero, movilizamos a Casa de Gobierno, a defender lo que ganamos en la lucha y exigir respuestas a nuestra demanda de trabajo y contra el aumento en nuestro costo de vida.
Para este gobierno que lleva mas de 50 años en el poder , no es prioridad dar respuestas a los sectores populares, sino, garantizar las ganancias del sector financiero y empresarios afines.
Muestra de ello es la respuesta que recibimos del Ministerio de Desarrollo Social, al reclamo de asistencia para nuestros comedores y merenderos, ya que no están recibiendo la mercadería para que funcionen. Ellos, quienes manejan la plata del pueblo, nos dan como respuesta que no hay presupuesto, por lo que en nuestros espacios, donde asisten mas de 200 familias, no importa el hambre, sin embargo en los barrios el clientelismo y el aparato punteril no han dejado de funcionar.
Este gobierno se ahorra millones achicando los recursos a los sectores populares, es por esto que los bonos de gas, han dejado de entregarse hace mas de tres meses. El precio de la garrafa aumenta, las vecinas y vecinos en los barrios buscan precios, entre 280 y 250 pesos con suerte. A esto se le suma el aumento del boleto de colectivo, $18,07, el aumento de mas del 2000% en gas y luz para algunas familias que tienen ingresos de $4750.
En sintonía con ello, tampoco han sido favorables las respuestas al pedido de trabajo, ni ayudas a nuestros productivos. Hemos hecho innumerables presentaciones con proyectos para generar puestos de trabajo, a través de capacitaciones, entrega de maquinaria o lugares de trabajo y la única respuesta es el abandono y la desidia. Y se suma, que no seguirán abriendo cupos a los programas sociales de $2000, ni tampoco habrá aumento del monto de esta ayuda. Seguimos sin trabajo, y con recorte a los recursos de asistencia social, ante la grave situación económica actual.
El compromiso del gobierno provincial es que para la próxima semana darán respuesta a lo que venimos reclamando, no confiamos en este gobierno ni en ningún gobierno que beneficia a las patronales, y que se enriquece a costa de los sectores populares, seguiremos debatiendo en nuestras asambleas, seguiremos trabajando en nuestras cuadrillas y en los productivos, preparándonos para estar de vuelta en la calle, en unidad para exigir el cumplimiento de lo que ganamos.
En la calle, en la lucha: -Por trabajo con todos los derechos. Exigimos puesto de trabajo.
-Asistencia a las actividades comunitarias.
-Basta de ajuste y tarifazos FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS