viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 9 dic 2021

CABA

Por el reconocimiento de las tareas de recolección y reciclado en los barrios populares

Hoy, jueves 9 de diciembre, distintas organizaciones sociales de Ciudad de Buenos Aires llevarán a cabo una conferencia de prensa frente a la Legislatura porteña a las 10 hs y luego marcharán hacia el Ministerio de Espacio Público por los puestos de trabajo que son acordes a las tareas de recolección y reciclaje que ya realizan en los barrios populares.


COMUNICADO DE PRENSA

Las organizaciones sociales realizamos un trabajo comunitario fundamental desde hace muchos años, pero ha quedado en evidencia con mayor nitidez desde el inicio de la pandemia. Todos los días sostenemos una inmensa red de cuidados a través de los comedores populares, las consejerías de género, las postas sanitarias, los espacios educativos, entre otros. Todas estas tareas requieren de un trabajo arduo y constante por parte de miles de personas comprometidas con el bien común.

Asimismo, trabajamos en la limpieza y desinfección de las calles, pasillos y espacios verdes de nuestros barrios, asumiendo de manera coordinada y sistemática, la recolección de la basura y el reciclado. Como es sabido, la basura en la Ciudad de Buenos Aires es un problema, al cual se le destina un presupuesto millonario, pero que hasta el momento no se ha logrado resolver. Por un lado, la recolección no llega a cubrirse en todos los puntos de la Ciudad y eso se traduce en la acumulación de basura en las calles durante varios días, con su consecuente impacto a la salud y el ambiente, y, por otro lado, el tratamiento que se le realiza en cuanto a la reutilización y el reciclado, es aún más insuficiente.

Queremos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comience a reconocer el trabajo esencial que realizamos en pos de construir ambientes más limpios y sanos para toda la comunidad. Las cooperativas de trabajo venimos desarrollando una experiencia con anclaje territorial en cuanto al tratamiento de la basura y el reciclado que merece ser tenida en cuenta para la implementación de las políticas públicas sobre el sector.

Los y las trabajadores/as de la economía popular somos ciudadanos/as que vamos hacia la conquista de nuestros derechos. Es por ello que, el próximo jueves 9/12 convocamos a una conferencia de prensa frente a la Legislatura porteña a las 10 hs y luego marcharemos hacia el Ministerio de Espacio Público por los puestos de trabajo que son acordes a las tareas de recolección y reciclaje que ya realizamos en los barrios populares.

¡SOMOS ESENCIALES!

👉RECONOCIMIENTO DE LAS TAREAS DE RECOLECCIÓN Y RECICLADO EN LOS BARRIOS POPULARES.

👉POR UN PRESUPUESTO QUE NOS INCLUYA Y DIGNIFIQUE.

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Somos Barrios de Pie – La Dignidad Confluencia – CCC – FOB Autónoma – FeNat CTA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS