viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 24 nov 2021

escobar

Festival y Conversatorio: ¡tierra para vivir, vivienda digna para habitar!

Este sábado 27 de noviembre se llevará a cabo una jornada político-cultural donde el eje estará centrado en la falta de políticas de acceso a la tierra, a la vivienda digna y los servicios básicos. A partir de las 17hs en la Biblioteca 20 de Diciembre ubicada en Hipólito Yrigoyen 514, Belén de Escobar, vecines desalojades de Barrio Stone, Guernica y Barrio Ferroviario en Victoria compartirán experiencias de vida y de lucha.


SABADO 27/11, 17HS. EN LA BIBLIOTECA POPULAR 20 DE DICIEMBRE

Al cumplirse un año del desalojo ocurrido en el Barrio Stone en la localidad de Escobar, vecines desalojades y organizaciones hermanas de Escobar, invitamos a todes les interesades a participar de una jornada político-cultural para compartir experiencias de vida y de lucha.
Nos parece vital en este el momento tan difícil que atraviesa nuestra clase trabajadora, poder intercambiar experiencias, análisis y perspectivas acerca de cómo nos afecta la crisis capitalista actual que sufrimos, particularmente en lo que a políticas de acceso a la tierra, a la vivienda digna y los servicios básicos se refiere.

La experiencia de la lucha actual en torno de estos ejes la aportaran vecines desalojades el 3 de Noviembre del 2020 en el barrio Stone de Escobar; vecines desalojades el 29 de Octubre del 2020 en Guernica (a quienes agradecemos especialmente su presencia); y vecines que actualmente se encuentran en lucha por servicios básicos y en constante alarma frente a la amenaza de desalojo del barrio Ferroviario en Victoria (San Fernando).

La propuesta es conocer de primera mano y reflexionar acerca de estas problemáticas que tanto afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad. Nos proponemos pensar cómo de conjunto, desde los propios territorios, podemos construir los lazos de resistencia y lucha necesarios para afrontar mayores niveles de avasallamiento de derechos y de empobrecimiento de la vida, en el marco de la continuidad del ahogamiento económico dictado por el FMI, respaldado por amplios sectores del poder político y económico de nuestro país.

¡TODES INVIITADES, MENOS BERNI Y EL FMI!

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS