sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 10 nov 2021

#IVE

“La ley dice”: la campaña que informa la ley 27.610 llegó a Formosa

La Ley dice: este es el nombre de la campaña de comunicación que se replica en todo el país para informar los contenidos de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo Nº 27.610. En Formosa, la campaña se hizo notar desde este miércoles: hay stickers de “La ley dice” en distintos lugares del espacio público, tanto en la ciudad capital como en Clorinda, Las Lomitas, Pirané.


“Si necesitás abortar, la ley 27.610 dice que lo podés hacer en cualquier centro de salud público o privado”, es uno de los mensajes. Los otros apuntan a informar que, según lo establece la ley 27.610, se puede abortar de manera gratuita y que “la atención y la consulta son confidenciales, como cualquier práctica médica”.

La campaña suena y se replica en la calle, en algunas radios y en las redes: “Si ves algún sticker con esta info por ahí, sacale una foto y compartila en las redes. #EsLey”, es la invitación para replicar el alcance de la información.

“La ley dice” es una campaña de comunicación impulsada por una red federal de periodistas y comunicadoras feministas de 14 provincias del país. El objetivo es informar los contenidos de la ley sancionada en diciembre de 2020.

“La base para desarrollar esta campaña es un trabajo cualitativo que hicimos en distintos territorios del país entre mayo y junio de este año. Queríamos obtener indicios sobre cómo se implementa la ley y cuáles son las necesidades de información y acceso de la población en general y de las y los efectores de salud en particular”, comentaron desde la Red y explicaron que al menos cinco localidades de Formosa fueron incluídas en ese proceso.

“Se trata de una herramienta para conocer más sobre un derecho, para seguir informando y para encender la alarma y denunciar cuando alguno de los derechos sexuales y reproductivos (o no reproductivos) no se cumple”, agregaron.

Son dos las herramientas de información para orientarse en caso de no recibir la atención adecuada: el 0800 del programa nacional de salud sexual y reproductiva y la web de interrupciondelembarazo.org, que tiene información sobre el contenido de la ley, la práctica del aborto y también sobre otras cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS