viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 28 sep 2021

siguen las medidas de fuerza

Con ollas populares, vuelve el acampe en el centro de Neuquén

Este miércoles 29 de septiembre, desde las 9:30 de la mañana, las organizaciones sociales realizarán un acampe en la Avenida Argentina, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos de trabajo genuino, obra pública y asistencia a merenderos y comedores.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Polo Obrero retoman esta semana la salida a las calles en la capital neuquina, tras haber realizado cortes de 48 horas en la Avenida Argentina los pasados días 21 y 22 de septiembre.

“Seguimos en plan de lucha continuo con el Gobierno, en el cual no podemos conseguir la mesa de diálogo por trabajo y es por esto que se doblan las medidas. El día miércoles salimos nuevamente con  un acampe en la zona centro de la ciudad, en toda la Avenida Argentina”, explica Ana, vocera del FOL Neuquén.

Las organizaciones sostienen que no han recibido ninguna propuesta superadora por parte del gobierno provincial a sus planteos, que provienen de larga data, en torno a trabajo y obras públicas. Hace un mes ya que llevan a cabo cortes en los puentes carreteros y el centro de Neuquén, pero hace 15 días funcionarios se habían comprometido a generar una nueva propuesta, dado que la oferta inicial fue catalogada como “insuficiente” por las y los manifestantes.

“Sucede que la propuesta oficial no alcanza ni siquiera al 1%  de compañeros/as desocupados, no incluye continuidad y no incorpora fondos provinciales. Así también, la obra municipal comprometida tampoco está. Funcionarios municipales desmienten a funcionarios provinciales”, afirman en un comunicado.

En cuanto al reclamo de asistencia alimentaria, el Gobierno ofrece la misma cantidad de alimentos a las organizaciones, que aseguran que cientos de familias nuevas se acercan a sus centros comunitarios, y por ende no alcanza esa asistencia social en el marco de pobreza e inflación.

“Vamos a seguir evaluando como seguir en este plan de lucha, si es que el Gobierno no se sienta a dialogar y concretar las propuestas que se han presentado arriba de la mesa”, concluye Ana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS