jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 2 sep 2021

neuquén

Tres días de corte total en los accesos a la provincia

Organizaciones sociales de Neuquén nucleadas en el frente piquetero comenzaron hoy jueves un acampe en los bloqueos y cortes de ruta que mantienen desde ayer en los puentes carreteros, para reclamar trabajo genuino y obras públicas.


En la provincia de Neuquén el Gobierno se niega a establecer un diálogo con las organizaciones sociales, que mantienen cortadas las vías de acceso, en los puentes que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina, en el tercer puente biprovincial y en tres puntos más de la provincia.

“Este plan de lucha se inició hace muchos meses atrás, donde venimos anunciando que las medidas cada iban a ser más fuertes si el gobierno no se sienta a negociar con nosotros. Estamos pidiendo trabajo genuino, en las obras públicas y no somos escuchados. El gobierno cerró todas las negociaciones cuando empezamos el acampe, apagaron todos los teléfonos, nadie nos contestaba. Y ahora dicen que nosotros queremos subsidios, queremos más planes, y dicen que llaman a una mesa de diálogo para después de las elecciones, la cual sabemos que es una mesa vacía, porque entendemos que si hoy no nos podemos sentar es porque no tienen nada para nosotros.” La explicación para estas medidas las brinda con bronca e impotencia Ana, vocera del FOL Neuquén.

 

La fuerza de la lucha y organización por trabajo, hizo que las distintas agrupaciones, cooperativas y movimientos sociales coordinen bloqueos en la ruta nacional 40 a la altura de Chos Malal y en ruta nacional 22 en Zapala, y cortes entre las localidades neuquinas de Senillosa y Arroyito

“Esto ya nos pasó en abril, cuando levantamos un acampe y nos llevaron a una mesa vacía, sin nada para ofrecernos y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se comprometió a discutir el tema laboral y nada sucedió. Por todo esto, nos encontramos hoy en un plan de lucha extensivo, sin levantamiento del corte aun ante el clima, que está bastante feo acá", prosigue Ana.  

Mañana prosigue la medida de lucha ya con el acampe instalado hasta el sábado. Es bastante paradójico que las mismas organizaciones sociales que durante toda la pandemia paliaron el hambre en los barrios populares de la provincia, ahora no tengan respuestas. Entre ellas no sólo el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), sino también la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Polo Obrero.   

“Por ahora no tenemos ninguna novedad del Gobierno, solo que sale en los medios a desprestigiarnos, y que nos achacan una campaña política en su contra. Lo cierto es que no tienen nada para ofrecernos” finaliza Ana.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS