viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Educación/Cultura » 19 ago 2021

#JUJUY

Propuesta educativa y comunitaria: Talleres gratuitos para jóvenes y niñes

Integrantes del FOL Jujuy llevan a cabo distintos talleres y reciclado de materiales. Las actividades se realizan de lunes a sábado en la sede de las calles Pumahuasi y Volcán, en el barrio Coronel Arias, San Salvador de Jujuy.


Por:
FOL Jujuy

Desde el Frente de Organizaciones en lucha (FOL) en la capital jujeña, a poco de abrir espacios comunitarios para ofrecer merienda y comedor a cientos de personas, mayoritariamente niñes y jóvenes, ahora se dan a la tarea de brindar una variada cantidad de talleres para la comunidad.

Esta propuesta educativa y comunitaria suma espacios educativos, artísticos y de deportes, con talleres que van desde el aprendizaje de un oficio, hasta apoyo escolar y clases de inglés.

El objetivo es que cada niño aprenda y no tenga la necesidad de pagar particular”, aportan Mariel y Florencia, maestras de las clases de apoyo para niñes de nivel primario y secundario. “Las clases se dictan lunes y miércoles de 15 a 17 horas, son gratuitas y actualmente tenemos 8 niños de 4 a 16 años, además brindamos una merienda a los niños que asisten”, nos cuentan.

Fibrofácil es otro de los talleres que se ejecuta, el cual son los días lunes y miércoles de 14 a 18 horas. Por otro lado, también hay taller de carpintería los días lunes y miércoles de 8 a 12 horas, donde trabajan restaurando bancas, mesas de las y los vecinos del barrio.

Los días martes y jueves de 9 a 13 realizan cotillón y manualidades, donde las compañeras de dicho taller se encuentran abocadas a los preparativos para el Día de la Niñez que se llevará a cabo el día 28 de agosto en el barrio 150 Hectáreas.

 

Reciclado de botellas de vidrio es otro taller, en donde Sandro, su coordinador, da a conocer: “el taller actualmente se realiza los miércoles y jueves de 17:30 a 19:30 y los sábado de 14 a 18 horas, en el mismo forman parte dos miembros oficiales y tres participantes. Se decidió llevar a cabo porque generalmente, los fines de semana, se ven botellas tiradas en la vía publica, las juntamos y reciclamos transformando en vasos, ceniceros y con la boquilla lámparas, todo pensando en reciclar el vidrio.

Iniciamos construyendo la máquina cortadora de botella y se piensa en ir mejorando y disponemos de una maquina lijadora y un mini torno que se utiliza para pulir el mango de los vasos.”

Por último, entrenamiento funcional que se ejecuta en la sede y en plazas de alrededor. En estas últimas semanas se pudo brindar actividad deportiva a las niñas y niños del merendero Manitos Pintadas de las 150 hectáreas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS