sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 13 ago 2021

#MARCHA #11A #FORMOSA

En la provincia se replicó el reclamo por políticas públicas con perspectiva de género

Cuatro localidades se sumaron a la marcha nacional convocada por organizaciones sociales, exigiendo la aparición con vida de Tehuel de la Torre, a cinco meses de su desaparición, y por la necesidad de crear políticas de prevención de violencias por motivo de género.


Por:
FOL Formosa

Con carteles repletos de mensajes, niñes cargades a los hombros, mujeres, jóvenes, se sumaron a la marcha del 11 de agosto, en cada una de las localidades en las que el Frente de Organizaciones en Lucha dice “presente”: Ibarreta, Clorinda, Formosa Capital y Riacho He He. Temprano en la mañana, cada grupo se concentró en un punto específico Luego, se desplazó por las calles, con banderas de NI UNE MENOS, eje central en esta lucha. Todo esto se dio en el marco del cumplimiento de los cinco meses de la desaparición de Tehuel, un joven varón trans, cuando iba a una entrevista laboral.

Sabemos que las políticas públicas con perspectiva de género se dieron en nuestro país gracias al movimiento feminista, por parte de organizaciones sociales, que salimos a las calles con el objetivo de visibilizar las carencias existentes en, por ejemplo, la falta de reconocimiento salarial en promotoras territoriales en salud y género.

Es por ello que seguimos marchando, y las diferentes cuadrillas de cada sector de la provincia de Formosa marcharon, acompañando la lucha a nivel nacional, reclamando, entre otras, por las siguientes urgencias:

- Reconocimiento de nuestro trabajo esencial como promotoras territoriales de salud y géneros con un salario acorde.

- Políticas públicas integrales para combatir la violencia de género, algo que no se resuelve con un programa de empleo de emergencia o un salario mínimo durante 6 meses.

- Perspectiva de género orientando el abordaje de políticas específicas para mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binaries en cada ministerio. Las políticas públicas en su totalidad deben estar orientadas a combatir la desigualdad a la que nos vemos sometides.

Ley Micaela en la Comuna de la ciudad de Clorinda

A su vez, esa misma jornada de miércoles, la Trabajadora Social Viridiana Acosta y la Periodista Emilia Ferreiros, integrantes del Frente de Organizaciones regional Formosa, en la ciudad de Clorinda, comenzaron un ciclo de jornadas de capacitaciones, que se llevará adelante desde agosto hasta noviembre inclusive, destinado a todo el personal de la Municipalidad local. Esto se enmarca en la necesidad de generar espacios para que cada área trabaje con perspectiva de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS