jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 18 jun 2021

#Urgente #SanFernando

Por la reapertura de Bimbo

Hoy viernes 18 de junio, a las 14 horas, en la puerta de la Planta de Bimbo, en Acceso Tigre y Uruguay, se realizará un acto convocado por los 300 obreros despedidos por la empresa panificadora multinacional, que se organizan para defender sus puestos de trabajo.


Por:
FOL Zona Norte

BIMBO despide a 300 familias en medio de la pandemia. Mediante ese mensaje, los trabajadores de la planta ubicada en la calle Uruguay 3675, partido de San Fernando, informaron a todas las organizaciones de la zona norte la decisión del Grupo Bimbo, empresa multinacional que controla el 90% del mercado de panificados en Argentina.

Por eso, hoy viernes 18 de junio a las 14, los trabajadores convocan a un acto en el portón de la empresa para defender sus puestos de trabajo.

En charla con Javier Roces, trabajador de la planta, nos comentó acerca de la situación y como se organizan. “La situación es que la planta había sufrido un incendio hace más de un mes, donde hubo una destrucción parcial, no como dice la empresa de que está totalmente destruida la planta, eso no es así. Hay una destrucción parcial, por eso nosotros decimos que si están en condiciones de reabrir, y aun la parte que está destruida la patronal la tiene que reconstruir.

Más allá de eso, que es una mentira que está diciendo la empresa, a nosotros el último martes nos comunicaron que estamos todos despedidos, los 300 trabajadores de la planta.

Ya veníamos haciendo asambleas, previo a esa comunicación, y ese mismo día hicimos una asamblea donde decidimos y votamos realizar el acto que haremos hoy a las 14, donde invitamos a participar a todas las organizaciones, por la pelea de los puestos de trabajo."

En cuanto a la intervención de los sindicatos, Javier afirma "hay tres gremios en esa planta, está el de Alimentación, nosotros que somos la Comisión Interna de Pasteleros, y el de Panaderos. Nosotros estamos tratando de buscar la unidad entre todos los sectores, de los distintos gremios, no dividir. Pero, obviamente, los sindicatos cada uno trata de llevar a sus compañeros para distintos lugares, así que estamos en esa pelea, de buscar la unidad y que en una asamblea se unifique toda la planta. Y de esa manera tener más fuerza para presionar tanto al Gobierno como a la empresa para garantizar los puestos de trabajo."

Hoy se dará ese primer paso de un plan de lucha, donde se prevé la participación de organizaciones sindicales, políticas y sociales.    

Difundimos 

CONTRA  AL CIERRE DE LA PLANTA SAN FERNANDO

CONTRA EL DESPIDO DE 300 FAMILIAS

Contactos:

Javier Roces           11-3008-9601

Damian Alschuk    11-6709-8391

Walter Quaranta  11-6541-0883

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS