martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1328
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 12 abr 2021

rio negro

Organizarnos No es Delito

Hoy, lunes 12 de abril y el jueves 15 convocamos a movilizar en repudio de los procesos de criminalización que se están llevando adelante en la provincia de Río Negro.


CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE QUIENES LUCHAMOS POR UNA VIDA DIGNA

El lunes 12 y el jueves 15 de abril los movimientos abajo firmantes llamamos a movilizar en repudio de los procesos de criminalización que se están llevando adelante en la provincia de Río Negro.

A días de que el INDEC publique que la pobreza alcanzó al 42% de la población en el segundo semestre de 2020 y el 10 % de las personas del país se encuentren bajo la línea de la indigencia, la justicia de la provincia de Río Negro y la justicia federal avanzan en criminalizar a los sectores que se organizan para brindar respuestas a las necesidades más acuciantes de nuestro tiempo. 

Durante los cuatro años de gobierno macrista, vimos cómo se deterioraban las condiciones de vida de toda la clase trabajadora, afectando principalmente a los sectores precarizadxs y desocupadxs, y entre ellxs principalmente a las mujeres y disidencias sexuales. Crisis económica que se acentuó a raíz de la pandemia, y que obviamente refuerza la desigualdad y la pobreza. Casi la mitad de la población en Argentina es pobre y tiene sus derechos básicos insatisfechos, teniendo entre sectores más afectados son la niñez y la adolescencia donde el índice de pobreza alcanza a un 57%. La crisis habitacional que se vive es innegable, gran cantidad de personas se vieron imposibilitadas de poder pagar sus alquileres y quedaron en la calle.

Ante estas situaciones las alternativas se gestan desde abajo. Somos lxs vecinxs auto-organizadxs y las organizaciones sociales quienes nos organizamos para garantizar el acceso a la tierra y a la vivienda, a la alimentación, asistimos a las personas aisladas. Desarrollamos tareas esenciales durante la pandemia, tejiendo lazos solidarios para enfrentar el individualismo, y reclamamos al estado por los derechos vulnerados.

Desde la Corriente Clasista y Combativa y el Frente de Organizaciones en Lucha nos encontramos actualmente enfrentando el procesamiento de compañeres a manos de la justicia. En la ciudad de Viedma integrantes de la CCC estamos siendo acusadxs por parte de la justicia provincial por usurpación ante un proceso de toma de tierras. En la ciudad de General Roca- Fiske Menuco- integrantes del FOL y de la CCC estamos siendo criminalizadxs con figuras penales de gravedad como asociación ilícita y  extorción por la justicia federal, a cargo del juez Hugo Greca.

Como lo indican nuestras experiencias de lucha, todo avance de criminalización a nuestras formas de protesta y de organización es un avance contra los movimientos sociales y la clase obrera en general, motivo por el cual nos resulta imperioso movilizarnos y repudiar el accionar de la justicia.

Por tierra para vivir y para producir, en contra de la especulación inmobiliaria

Por el sobreseimiento de lxs compañerxs, contra la criminalización de quienes luchamos.

 

- Lunes 12 de abril a las 9hs concentramos en Avenida Roca y Tucumán marchamos por el desprocesamiento de lxs militantes sociales

 

- Jueves 15 de  abril a las 9hs concentramos en Av. Roca y Tucumán, marchando a la justicia federal ubicada en España y San Martín solidarizándonos con lxs compañerxs en el llamado a indagatoria.

 

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS