viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 22 mar 2021

neuquén

Ataque al FOL en barrio Los Hornos por patota del MPN

Convocatoria a concentrar en el Obelisco y a todos los medios de prensa y organizaciones sociales, políticas, sindicales, de DD.HH (entre otras) a participar de una conferencia de prensa en el Barrio Valentina norte rural, calle Zaida y Amuye, para este lunes a las 11 de la mañana donde denunciaremos los hechos de violencia y ataques sucedidos contra nuestro centro comunitario ayer, domingo 21 de marzo.


Ataque al FOL en barrio Los Hornos por patota del MPN

En Neuquén -Conferencia de prensa Lunes 11 Hs
En Buenos Aires- Obelisco 11 hs

Contacto: Ana Montoya 2996004850

Convocamos a todos los medios de prensa y organizaciones sociales, políticas, sindicales, de DD.HH (entre otras) a participar de una conferencia de prensa en el Barrio Valentina norte rural, calle Zaida y Amuye, para este lunes a las 11 de la mañana donde denunciaremos los hechos de violencia y ataques sucedidos contra nuestro centro comunitario el domingo 21 de marzo.
Cabe recordar que el domingo por la mañana sufrimos un ataque contra nuestro local ubicado en barrio Los Hornos. Un grupo de punteros que responden al Movimiento Popular Neuquino, quienes se encuentran a cargo del centro de salud Los Hornos, entraron de manera violenta a nuestro espacio donde se realiza el comedor, merendero y jardín popular, generando destrozos y golpeando a una compañera de nuestra organización. Con impunidad por la noche volvieron, amenazaron y apedrearon nuestro espacio y generaron un campo de batalla en el barrio con armas de fuego y bombas molotov.
Hacemos responsables de la integridad de nuestrxs compañerxs y del centro comunitario al MPN. Denunciamos que este accionar patoteril y violento viene desde hace tiempo y se debe terminar. No van a amedrentarnos ni doblegarnos, porque estamos organizadas y porque nuestra genuina construcción persigue el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes integramos el FOL como así también de todo el barrio. Invitamos para que conozcan el trabajo que se hace en el barrio.
En paralelo a la conferencia de prensa, el FOL junto a otras organizaciones nos estaremos movilizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Casa de Neuquén exigiendo el esclarecimiento de lo sucedido y el cese de la violencia.


Contacto: Ana Montoya 2996004850

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS