jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 9 mar 2021

#MaquinistaSavio

Justicia por Camila

El viernes 5 de marzo familiares, amigues, vecines y organizaciones del Barrio Amancay en Maquinista Savio, partido de Escobar, se movilizaron y cortaron la ruta 26 en reclamo de justicia ante otro aberrante hecho de violencia patriarcal contra una menor y la inoperancia del Estado y la Justicia local.


Por:
FOL Zona Norte

El barrio Amancay de Maquinista Savio se levantó ante una injusticia. El pasado sábado 27 de febrero tres hombres violaron a una menor de 13 años y desde ese momento ante las insistentes denuncias a la policía y fiscalía, no se tomó ninguna medida desde las autoridades pertinentes, al punto de que hasta el fin de semana pasado los acusados aun seguían libres   

“Los tres acusados están libres e incluso se pasearían por el barrio impunemente y sin que la policía haga algo”, se oyó decir en el barrio y lo graficaron los medios zonales.

Ante esa situación un grupo de personas se acercó al lugar ubicado en la calle Chingolo, entre Dalias y Violetas, donde ocurrieron los hechos e incendió el lugar que ardió completamente.

 

Al margen de eso, familiares y amigues convocaron a una marcha pidiendo justicia para el pasado viernes 5 de marzo, que se concretó a partir de las 17, con un corte en la ruta 26. 

Allí dio comienzo la movilización que llevó a que ante la inacción de la policía y la justicia les familiares y vecines realizaran un fuerte escrache contra los uniformados frente a la Comisaría 4ta, ubicada frente a la estación de Savio. Al grito de justicia por Camila se quemaron gomas, maderas, y todo lo que fuera combustible.  

 

Alcira, delegada del FOL Oñondivepa, expresó su rabia e indignación, “vinimos a reclamar justicia para Camila y por todes, no es la primera vez que la policía no acude a un llamado por violencia de género, así como tampoco busca a los responsables”.

Frente a la comisaria, la familia exigía la presencia de Sergio Berni, pero también la de los fiscales de Escobar, ya que no habían iniciado ninguna causa y por eso seguían prófugos sin que los busque la policía a los 3 responsables. 

“Estamos hartas las vecinas de toda la burocracia patriarcal que no permite que así hagamos la denuncia se nos proteja, estamos cansadas de tanta desidia por parte del Estado” denuncia Alcira.  

 

 Así como el FOL, estuvieron presentes también el Frente Arde Rojo (FAR), SUTEBA Escobar, y el Club Deportivo Los Pinos apoyando a la familia.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS