miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1168
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 25 feb 2021

#TUCUMAN #JUSTICIAPORPAOLATACACHO

Premio al juez que sobreseyó al femicida de Paola Tacacho

Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán, acepto la renuncia del Juez Pisa otorgándole una jubilación de privilegio. Familiares de Paola Tacacho y organizaciones feministas se manifestaron en casa de gobierno y fueron reprimidas.


Por:
FOL Tucumán

 

El miércoles 24 de febrero, el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, firmo el decreto que acepta la renuncia del Juez Juan Francisco Pisa horas antes de que comenzara a secionar la comisión de juicio político de la legislatura provincial que debía decidir si comenzaba o no el proceso de destitución.

Con esta decisión Pisa tendrá una jubilación de privilegio con el 82% móvil y sin rendir cuentas sobre su accionar frente a las reiteradas denuncias que realizo Paola.

El juez penal Pisa tenía siete pedidos de juicio político por su responsabilidad en el femicidio de Paola, ya que este desoyó las 13 denuncias que Tacacho había realizado contra quien fue su femicida, Mauricio Parada Pareja, después de acosarla durante 5 años.

Luego de enterarse de esta decisión, familiares de Paola junto al movimiento de mujeres y diferentes organizaciones concentraron frente a casa de gobierno para hacer oír su dolor, bronca y descontento, con la consigna “basta de impunidad, rechazamos la complicidad entre Manzur y Pisa.” Durante la protesta lxs manifestantes fueron agredidos por la policía de Manzur con forcejeos y empujones.

Tucumán, el Estado que encarceló a Belén y dilato el deseo de Lucia de no seguir el embrazo en curso producto de una violación a sus 11 años, el mismo Estado que demoró años en incorporar la E.S.I. a la curricular obligatoria.

Una vez más queda en claro la desprotección que sufren la mujeres y disidencias por parte de un Estado que encubre acosadores, abusadores y violentos. Un Estado que no solo no toma las medidas efectivas, sino que da vía libre a que nos sigan matando y violentando. Perpetuando una justicia patriarcal y machista, dejando el mensaje de que la vida de las mujeres y disidencias no valen nada.

#JUSTICIAPORPAOLA

#ELESTADOESRESPONSABLE

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS