sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2277
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 9 feb 2021

#AbsolucionparaMarian

Todo beso es político

Este miércoles 10 de febrero se llevará a cabo vía zoom la audiencia de apelación al falló lesbodiante de la jueza Marta Aurora Yungano, que sentenció a Marian Gómez a un año de prisión en suspenso y costear los gastos del juicio por besarse con una mujer en la estación de Constitución en 2017.


Por:
Trans Tortas de Barrio FOL

El 2 de octubre del año 2017 Mariana Gómez se encontraba en la estación de Constitución, junto a su compañera Rocio Girat. Se besaban, se mimaban, pero a los ojos del policía Jonathan Rojo, que trató a Mariana de “pibe” y todo el tiempo se refirió a ella en masculino, eso fue causal de detención. Pidió refuerzos y la oficial primera Karen Villaroel se sumó a retener por la fuerza a Mariana, llegando a dejarle marcas de sus manos en el cuello.

En 2019, como un chiste de muy mal gusto, como si fuera una provocación, el Día Internacional del Orgullo LGBT, el 28 de junio, la jueza Marta Aurora Yungano condenó a Marian Gómez a un año de prisión en suspenso y el pago de las costas del juicio, solo por besarse en la calle.

El nefasto fallo contra Mariana Gómez fue apelado en dos oportunidades, siendo esta la primera vez que se realiza vía zoom, mañana miércoles 10 de febrero, a las 14,    

Las organizaciones, agrupaciones y personas organizadas e independientes exigimos su absolución inmediata por ser un claro ejemplo de violencia policial contra la comunidad LGBTI+

No vamos a permitir ningún intento de disciplinarnos y ocultar nuestros deseos por no formar parte de la hetero-norma

Acompañanos en las redes con los siguientes hashtag:

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS