sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 4 feb 2021

CABA

"El hambre no se negocia"

Hoy por la mañana, en la ciudad de Buenos Aires, comedores y merenderos populares movilizaron a la Jefatura de Gobierno, para exigir a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta la devolución de raciones de comida, equipamiento adecuado para los espacios y la aplicación de la Ley Ramona. Luego de mucho esperar, las organizaciones obtuvieron para mañana una nueva reunión.


“Esta mañana movilizaron todos los comedores, merenderos, ollas populares del barrio 21-24 de todas las organizaciones. Nos juntamos en la esquina de Iriarte y Zavaleta para salir hacia la Jefatura de Gobierno, con una propuesta concreta, llevando carteles con nuestros reclamos.”  Quien relata la crónica de la movilización es Luz, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en CABA.

“Denunciamos que hay una reducción en los gramajes de todos los comedores, una disminución en la cantidad de alimentos que es notoria”, prosigue refiriendo Luz.  

"A la lucha salimos todos, fue una mañana muy tensa, muy complicada, con muchas idas y vueltas, los funcionarios en un momento decían “en una hora los atendemos”, en media hora los atendemos, en diez minutos los atendemos, y así nos pasamos todo lo que quedaba de la mañana y el resto de la tarde. Decidimos cortar la avenida Caseros, ante la situación de que no nos daban una solución, nos daban vueltas y la realidad es que estaban preparados a no darnos una respuesta

Hicimos esta medida para decir “estamos acá no nos ignoren, fue en conjunto. Luego de mucho aguante en la calle, bajo el sol, con mucho calor,  nos dieron una respuesta

Mañana vamos a tener una reunión, en donde vamos a presentar un petitorio, y depende del resultado de esa reunión, en la jefatura de gobierno, prepararemos otra medida. Ojala que salga todo bien y nos den lo que corresponde, a muchos niños, jóvenes, y muchas familias del barrio 21-24 porque la comida no se negocia”, cierra Luz con optimismo y fuerza. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS