viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 21 dic 2020

Después del temporal

Continúan los cortes de luz en algunos barrios platenses

La situación es recurrente y a pesar de los reclamos nadie se ha acercado a brindar una solución.


Tras el temporal con fuertes ráfagas de viento del fin de semana, varios barrios de la periferia de La Plata sufrieron cortes de luz. En algunos de ellos, como El Peligro, la situación continúa desde el sábado por la mañana.

En las zonas de 226 y 423 hay postes caídos, y pese a los reiterados reclamos no ha habido ninguna respuesta hasta el momento. “Sólo los bomberos se han acercado al lugar y han puesto una cinta de precaución” dice Karina que vive cerca. Por el momento nadie de Edelap se ha hecho cargo y esto implica un riesgo para la gente que circula por el lugar.

Estos no son casos aislados, en los barrios de las afuera de la ciudad son recurrentes lo cortes de luz y los reclamos. Sin ir más lejos el sábado por la tarde se registraron cortes en el barrio La Bajada de Tolosa, y quienes reclamaban fueron brutalmente reprimidos.

Situación similar se vivió en julio, cuando en plena pandemia y en medio del Aislamiento Social Obligatorio la repuesta a los reclamos también fue mandar a la policía a reprimir con balas de goma en la zona norte de la ciudad.

El aumento de casos de Covid 19 y a su vez la llegada de temperatura altas a la ciudad generan preocupación en la gente ya que al no tener luz muchas veces se queda también sin agua. Por eso las y los vecinos de El Peligro piden una solución inmediata.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS