jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 16 dic 2020

POR UNAS FIESTAS SIN HAMBRE

Movilización al municipio de Esteban Echeverría

El jueves 17 de diciembre a las 10 de la mañana, organizaciones sociales de Esteban Echeverría agrupadas en un frente de lucha, realizarán una movilización con una serie de reclamos ante la falta de políticas públicas, apuntando a que las familias organizadas tengan unas fiestas dignas.


Durante todo el año, el municipio de Esteban Echeverría, con el intendente Fernando Gray a la cabeza, no dio ningún tipo de respuesta a las organizaciones sociales que se encuentran en los barrios del distrito.

El jueves estas organizaciones llevarán a cabo una nueva marcha, con la consigna Por unas fiestas sin hambre, para que las familias tengan algo en las mesas de fin de año.

Elisa, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Esteban Echeverría, comenta al respecto de la medida, “es un plan de lucha escalonado que venimos realizando desde hace tres meses. Vamos por nuestro pliego reivindicativo con todo lo que reclamamos en estos meses, tema trabajo, obras públicas. Luego es importante destrabar el tema mercadería, por ejemplo a la organización Izquierda Latinoamericana les cerraron las bocas de recepción a sus ocho comedores, no les bajan más mercadería. En una de las reuniones que se insistió para tener, a esta organización les terminan diciendo que era por ellos haber estado intentando ahí la recuperación de tierras, es como una represalia y les sacaron todo."

"Fernando Grey, que es el intendente, gasta mucho dinero en los medios de comunicación todo el tiempo subiendo que hace esto y el otro pero la verdad que eso en los barrios no se ve", denuncia Elisa. "Cada vez que vamos y les decimos tenemos un pliego, nos preguntan ¿de qué? Nos ningunean. La verdad que sus respuestas siempre son nulas, tanto del Subsecretario de Gobierno, Alejandro Martín Bonomo, como de Emiliano Valentino,  el Secretario de Desarrollo Social. Son dos funcionarios mal educados, se levantan de la reunión, te cortan el teléfono, te tratan mal."

Elisa finaliza la denuncia con una grave situación ocurrida recientemente. "Solamente entregan recursos como mercadería, materilales de construcción o chapas a sus organizaciones allegadas. Hace unos días supimos que en uno de los barrios de los comedores que se cerraron, fueron de la organización Martín Fierro, en las camionetas del municipio visitando estos comedores diciéndoles que si se pasan a su organización,  les bajan  de nuevo la mercadería. Grey no da respuestas y hasta que no tengamos algo positivo de todo esto vamos a seguir". 

 

Comunicado

¡¡POR UNAS FIESTAS SIN HAMBRE!!

Este jueves 17 de Diciembre nos estaremos movilizando 10hs al municipio de Esteban Echeverría.

Ante la miseria creciente, un Municipio que no escucha. Ante la falta de políticas públicas, barrios sin red de agua, cloaca y tendido eléctrico, un Municipio que rechaza toda negociación. Frente al hambre de les pibes, un Municipio que deja de entregar mercadería, no reconoce nuevos comedores y nos somete a la persecución, tortura y represión . Gray no dá respuestas.
Seguiremos luchando hasta que nos escuchen.
Las organizaciones del territorio, exigimos:

*Reintegracion de alimentos a los 11 comedores de izquierda latinoamericana socialista.

*Reconocimiento de los nuevos comedores y merenderos los cuales surgieron en los barrios mas vulnerables a raiz de la pandemia.

*Refuerzo del reparto de mercadería actual y incorporacion de alimentos frescos para nuestros espacios que reciben a cientos de los vecinos de los barrios mas vulnerables donde estan ubicados nuestros comedores y merenderos.

*Que se garantice nuestro derecho al trabajo. Queremos un salario por encima de la Canasta Básica. Queremos trabajo genuino, estable y seguro.

*Derecho a la vivienda. Queremos planes de vivienda social y que se deje de beneficiar a los especuladores inmobiliarios en el distrito. Fuera Racing de la Reserva Laguna de rocha .
Basta de desalojos. Tierra para vivir y producir.

- ILS
- MTL- Rebelde
- Barrios de Pie - Libres de Sur
- MTR - Votamos Luchar
- FPDS CP
- MAR
- MTR - El Jagüel
- OLP Resistir y Luchar
- FPDS
- MULCS
- Polo Obrero
- FOL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS