jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 25 nov 2020

Chubut

Una caja navideña por una sonrisa

“Una caja navideña por una sonrisa” es el nombre que lleva la campaña solidaria que lleva adelante el Frente de Organizaciones en Lucha Trelew Chubut. La misma busca colectar donaciones para que cada niño que asiste al merendero lleve a su casa una caja navideña el día 23 de diciembre.


Por:
FOL Trelew

Es la razón por la que se esta solicitando la colaboración de la comunidad para lograr el objetivo de brindar una caja con comestibles y juguetes a los más pequeños. Desde que comenzó a funcionar el merendero llamado “Nosotros También”, brinda la merienda alrededor de 40 niños que asisten tres veces en la semana.

El merendero funciona en la vecinal de Barrio Progreso de Trelew hace 6 meses, la responsable Beatriz Márquez explicó que “este tipo de actividades funcionan como termómetros de la pobreza ya que según estimó, es algo que se puede evaluar observando la cantidad de niños que concurren a los eventos ya sea del merendero o el comedor”.

En las tardes de merienda se han festejado cumpleaños y realizado actividades como la del día de la primavera y del niño. Jóvenes de la iglesia el “Camino” también concurren al merendero para jugar con los niños y brindar donaciones que llegan a través de la institución religiosa que representan. El delegado del FOL Andrés Obregón relató, “la contención que se brinda en estos espacios es de suma importancia para el barrrio, ya que los niños no solo aprenden a compartir, sino que incorporan valores y refuerzan principios, propios de una sociedad que busca el bienestar colectivo”. 

El 23 de diciembre se va a realizar una choripaneada y luego se pretende otorgarle a cada niño una caja o bolsa navideña, es la razón por la que  desde la organización están realizando una campaña solidaria para obtener donaciones, “la idea es que sean comestibles y juguetes, la ayuda de la gente por minima que sea ayuda a que podamos brindarle una sonrisa a los más pequeños y que puedan compartir algo con sus familias la noche buena”, sostuvo Márquez.

Quienes puedan brindar su colaboración comunicarse al 2804307965 ó 2804870311, también pueden acercarlas a calle Entre Ríos 152 del barrio Progreso.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS