viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 25 nov 2020

25 de Noviembre

 ¡Día de Lucha contra las violencias hacia mujeres, lesbianas trans travestis no binaries bisexuales!

Movilizamos en todo el país para que no haya ni un femicidio más y para exigirle al Estado políticas públicas reales para combatir la violencia de género.


Este 25 de noviembre volvemos a encontrarnos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que recuerda el día que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. Desde 1999 la jornada de reivindicación es reconocida internacionalmente, y actualmente hacemos extensiva esa denuncia contra toda violencia también a identidades sexuales disidentes.

Mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries y bisexuales sufrimos todo tipo de violencias, mientras el Estado perpetúa la impunidad al no brindar las suficientes respuestas tanto en prevención como con una adecuada justicia. En un año 2020 muy duro y difícil la pandemia no frenó la violencia machista: hubo 265 femicidios y travesticidios, un femicidio cada 29 horas

Ante eso, decimos que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un Ministerio de cartón porque no hay políticas públicas reales y porque no hay recursos. No es más que una fachada si no se acompaña de un presupuesto acorde para llevar adelante las políticas públicas que combatan efectivamente la violencia y la precariedad. Este año presentamos proyectos en el Programa Articular, para organizaciones sociales que financien y fortalezcan las intervenciones que venimos realizando y nos las negaron.

Seguimos en campaña para que el Estado legalice el aborto y facilite del acceso al mismo, y así evitar que mujeres y personas gestantes sigan muriendo por practicarse abortos inseguros. Coincidimos en el camino de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y esperamos sea tenido en cuenta el trabajo realizado por tantos años para que sea aprobada la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Por eso hoy salimos a las calles, a las plazas a gritar
Basta de violencias
-¡Políticas reales contra la criminalización y la estigmatición del colectivo trans travesti!
-¡Que se cumpla el cupo Laboral Trans!
- Capacitación con perspectiva trans para profesionales de la salud en cada salita de cada barrio ¡Acceso a la salud integral para personas trans!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS