viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 23 nov 2020

Esteban Echeverría

Jornada de lucha por trabajo, vivienda y políticas de género. ¡Gray no da respuestas!

Mañana a partir de las 8.30 en Plaza del Tanque. Se realizarán cortes y paneles de debate frente al Municipio de Esteban Echeverría.


Este martes 24 de noviembre a las 8.30hs trece organizaciones del Frente de Lucha de Esteban Echeverría saldremos a la calle nuevamente para denunciar las políticas de hambre y persecución que se vienen desarrollando en nuestro distrito. El aumento incesante de la desocupación, el hambre y la violencia de género de los últimos años tuvo un impacto mayor en el 2020 debido a la pandemia. En el primer semestre del año las cifras de pobreza e indigencia treparon al 40,9% y 10,5% respectivamente.

Hace varios meses que venimos exigiendo respuestas elementales a una situación insostenible pero el gobierno desconoce todo tipo de negociaciones y persigue a las organizaciones sociales que hace años nos comprometemos en los territorios. Somos quienes luchamos día a día contra la crisis económica que impacta más fuertemente en los barrios populares que arrastran postergaciones históricas. Reclamamos el reconocimiento de comedores, trabajo, vivienda, acceso a la salud y políticas de género pero el municipio no implementa políticas concretas y los funcionarios solo reparten recursos a los punteros. Gray gasta más en publicidad para hacerse autobombo que en mejorar las condiciones de vida del distrito.

Por eso el próximo martes estaremos una vez más frente a este Municipio, que en línea con el gobierno Provincial y Nacional nos somete a una vida miserable para seguir engrosando las arcas de los más ricos del país y las ganancias usureras del Fondo Monetario Internacional. Realizaremos cortes en la estación y plaza principal de Monte Grande, también se llevarán a cabo paneles debate frente a la Municipalidad para que se escuche nuestra denuncia. Para visibilizar tantas violencias que pesan sobre nuestros barrios.

Las organizaciones abajo firmantes exigimos:

*Políticas públicas integrales e inclusivas
*Restitución de mercadería a todos los comedores de la Organización Izquierda Latinoamericana. No a la criminalización de las organizaciones sociales.
*Reconocimiento de los nuevos comedores y merenderos que surgieron en estos meses a raíz de la crisis. *Refuerzo del reparto de mercadería actual incorporándose alimentos frescos para nuestros espacios que reciben a miles de vecines del distrito.
*Políticas concretas contra la violencia de género
*Medidas urgentes para mejorar el servicio de salud que es excluyente y deficiente producto del ajuste y la precarización laboral en hospitales y salitas. Queremos un sistema integral que cuide a les vecines.
*Que se garantice nuestro derecho al trabajo. Queremos un salario por encima de la Canasta Básica. Queremos trabajo genuino, estable y seguro.
*Derecho a la vivienda. Queremos planes de vivienda social y que se deje de beneficiar a los especuladores inmobiliarios en el distrito. Fuera Racing de la Reserva Laguna de Rocha. Basta de desalojos. Tierra para vivir y producir.
*Soluciones laborales para los compañeros de Cresta Roja. ¡Basta de beneficiar a las patronales!

¡Arriba la lucha del pueblo y sus organizaciones!

FRENTE DE LUCHA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA: FOL - MULCS - FPDS - MTR-Votamos Luchar - Polo Obrero - OLP Resistir y Luchar - FPDS CP - MAR - MTR-El Jagüel - ILS - MTL-Rebelde – MDL – Barrios de Pie Libres del Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS