viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 16 oct 2020

La Plata

Chasqui TV participará del primer Congreso Virtual de Derecho Crítico y Abogacía Popular

El mismo contará con múltiples mesas temáticas en donde se debatirá respecto a género, derechos humanos, derechos laborales, hábitat, y otras. Chasqui TV participará con la proyección de su documental “Guernica: Tierra de Lucha y Unidad”


La Ciega – Colectivo de Abogadxs Populares – llevará a cabo el primer Congreso de Derecho Crítico y Abogacía Popular de manera virtual. El mismo se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre por Google Meet y será retransmitido sus cuentas de Facebook e Instagram.  A su vez, contará con ocho mesas temáticas y dos paneles sobre feminismo jurídico y luchas socioambientales actuales.

Durante las mesas temáticas se desarrollarán ponencias respecto a “Enseñanza del derecho y discursos dominantes”, “Hábitat, concepciones sobre la tierra y apropiación”, “Salud mental”, “Género, feminismos, derechos de las mujeres e identidades disidentes”, “Derechos laborales y luchas sindicales”, “Realidades y problemáticas migratorias”, “Memoria y construcción de relatos sobre las violaciones a los derechos humanos” y “Criminalización y estrategias contra el accionar represivo y la impunidad”.

Dentro de la mesa de Hábitat se proyectará el mini documental “Guernica: Tierra de Lucha y Unidad” realizado por Chasqui TV. El mismo se realizó con testimonios de las familias que se encuentran en ese territorio viviendo de manera precaria y soportando las condiciones climáticas de frío y lluvia. Mediante él se visibiliza el déficit habitacional de la Provincia de Buenos Aires y la desidia del gobierno que ha declarado públicamente su intención de desalojar el lugar.

Chasqui TV es un medio audiovisual autogestivo de la ciudad de La Plata conformado por estudiantes de cine y licenciados en comunicación social, que tiene como objetivo contrarrestar los discursos de medios masivos mediante una mirada más cercana a la realidad. Es por esto que el documental cuenta con – testimonios de vecinos de Guernica que necesitan de un lugar donde vivir por diferentes motivos relacionados a la crisis económica y laboral actual.

En la misma mesa temática también se expondrá sobre la problemática de la tierra en el sector agrario, la gestión del suelo durante la reurbanización de CABA, la propiedad colectiva como elemento de cambio de la propiedad privada, el derecho a la ciudad durante el Paro Internacional de Mujeres y el Encuentro Plurinacional, entre otros.    

Para asistir al congreso solo se requiere una inscripción previa enviando nombre completo, DNI y la organización social o espacio académico al que se pertenece al mail [email protected]. El documental de Chasqui TV también se encuentra disponible en su canal de Youtube, así como en Instagram y Facebook.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS