miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 13 oct 2020

San Fernando

8 meses buscando a Valeria López

El pasado sábado 3 de octubre se llevó adelante un nuevo reclamo en las puertas de la Quinta de Olivos por la desaparición de Valeria López de San Fernando. “Nos acompañaron varias personas entre ellas un abogado del Ministerio de Provincia de Bs As, la referenta del Observatorio de Políticas de Género y Diversidad - Zona Norte, y del FOL Zona Norte “comentaba Fanny, mamá de Valeria al Caminando Juntxs.


Por:
Caminando Juntxs

Valeria López está desaparecida desde el 26 de enero de este año. “El mayor sospechoso es David Ismain, la ex pareja” nos decía Fanny y con respecto a la búsqueda agregaba: “De la causa, si bien mucho no te puedo contar, yo acompañé un rastrillaje hace dos meses al domicilio de Ismain, la última pareja de Vale en Escobar, donde ella estuvo del 26 al 29 de enero y luego ya no volvió a casa. Yo la vi el 26 a la noche y después no la vi más. “No te preocupes má, que yo vuelvo de madrugada, me dijo Vale.” Nuestra sospecha es lo que pasó en el camino donde supuestamente ella volvía de madrugada. Algunos testigos dicen que la vieron a las dos de la mañana. Cuatro testigos dicen que escucharon gritos de una mujer, incluso dos de los testigos dicen que se metió un auto en contramano y una mujer gritando pidiendo ayuda. Eso fue en Gandolfo y Besares. Ella volvía por ahí porque hubo un cumpleaños se hacía en la playa de estacionamiento en el lavadero en Gandolfo y Sobremonte. Nuestra sospecha es que a ella la sorprendió un auto y que la agarraron. Yo siempre dije que a ella le paso algo ahí en Gandolfo y Besares, justo en esa cuadra donde no hay cámaras. Y lo que queremos en este momento es que cambien la carátula, por desaparición forzada o no sé. “

Con respecto a la relación de este caso con redes de trata Fanny nos decía: “yo sigo sospechando, porque si no ¿qué otra cosa le pudo haber pasado? Para mí a ella la levantan para usarla y la tienen amenazada en algún lugar que no se puede escapar” y agregaba “estamos viendo donde podemos hacer la próxima manifestación para que cambien la carátula sea en la fiscalía o en la DDI, no sabemos bien dónde. “

La causa se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos de San Isidro a cargo del Dr. Gonzalo Acosta IPP N°14-5-000568-20/00

“Es una situación complicada. Estamos seguros que el barrio hay gente que sabe de nuestra zona, de nuestras cuadras” agregaba Fanny con angustia. “Los dos hijos de Valeria la esperan. Uno de ellos tuvo Covid en estos meses. Es pesado todo esto para ellos, es duro. Es una cosa tremenda. Para mí como mamá es tremenda la angustia, la tristeza y la preocupación.”

 

Txt: Masi Marín

Foto: ¿Donde está Valeria Lopez ?

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS