viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 8 oct 2020

El Frente de Lucha de Esteban Echeverría moviliza en diferentes puntos del distrito

El viernes 9 de octubre a partir de las 9 las doce organizaciones que conforman el frente de lucha de Esteban Echeverría se movilizarán al municipio, al tiempo que realizarán cortes en distintos lugares del distrito. Exigen respuestas al pliego petitorio presentado hace meses, así como la renuncia de Sergio Berni y del jefe policial responsable del operativo que reprimió y torturó a integrantes del Movimiento Izquierda Latinoamericana.


¡Gray nos castiga sacando la comida de les pibes!

Nuevamente las organizaciones sociales salimos a las calles para luchar por nuestros derechos frente a un gobierno municipal que nos desprecia, maltrata y abandona. El Frente de Lucha de Esteban Echeverría sigue de pie, doce organizaciones del distrito saldremos el día 9 de octubre a las 9hs, nos movilizaremos con cortes simultáneos en diferentes partes del municipio:

Ruta 4 (Camino de Cintura) y Av. Olimpo. 9 de abril
Estación de El Jagüel. Ruta 205 y Evita. EL Jagüel
Plaza Mitre. Sofia Santamarina y Alem. Frente a la Municipalidad. Monte Grande

En un contexto de crisis social y económica, el gobierno, en vez de proteger a su población le da la espalda y lo somete al desamparo más extremo. Así fue la detención y represión que sufrieron compañares que intentaron, ante la desesperación de no tener una vivienda, ocupar unos terrenos baldíos. El problema habitacional no es nuevo en nuestro distrito, pero a raíz de la crisis económica muchísimes vecines se quedaron sin trabajo e ingresos para pagar sus alquileres. La urgencia habitacional es tremenda y este municipio continúa privilegiando los emprendimientos privados aplicando una política negacionista y persecutoria a les que no tienen un lugar para vivir. La respuesta del Estado fue la tortura y el ataque sexual a compañeras, quienes sufrieron la vejación de parte del personal policial de la Comisaria Nº 1 de Monte Grande. No contentos con esto, nueve comedores y merenderos de la agrupación Izquierda Latinoamericana, al que pertenecen les compañeres detenides, dejaron de recibir mercadería por parte del Municipio y en una reciente reunión con las autoridades reconocieron que el recorte de alimentos es una sanción por el intento de ocupación, o sea, es una represalia por haber querido obtener un lugar para vivir. Entre esos nueve comedores quedaron sin recibir alimentos cientos de niñes, inclusive aquelles que formaban parte de programas especiales por tener celiaquía. ¿Qué calificativo podemos utilizar para describir a un gobierno municipal que utiliza sus garras de poder para quitarle el pan de la boca a niños y niñas como castigo? Lo más bajo, inhumano, nefasto e inadmisible que puede existir.

Por eso exigimos:

Renuncia de Sergio Berni 
Restitución inmediata de la mercadería a los comedores sancionados del Movimiento Izquierda Latinoamericana.
Renuncia del Jefe Policial responsable del operativo que reprimió y torturó a compañeres y abusó sexualmente de las compañeras.
Reunión urgente con autoridades municipales para tratar e implementar el pliego petitorio presentado.
Tierras para habitar y trabajar. Plan de viviendas provincial y nacional. Basta de privilegiar negocios inmobiliarios.

 

 Contactos de prensa:
- María (vocera del ILS) 113164-1299
- Soledad (vocera del MULCS) 116371-3439
- Gabriel (vocero del PO) 115730-7632
- Débora (vocera del FPDS CP) 1131067934
- Sonia (vocera del Mar) 114145-5242
- Karina (vocera de MTR- El Jagüel) 112865-4006
- Alejandro (vocero de OLP – Resistir y Luchar) 112337-8176
- Giovanna (vocera de MTL – Rebeldes) 112508-2309
- Mayra (vocera del FPDS) 115378-4498
- María (vocera del MTR-Votamos Luchar) 112884-5073
- Nina (vocera del FOL) 115584-7600

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS