jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 7 oct 2020

mañana

Concentración frente a la Municipalidad de Florencio Varela

A las 12 hs movimientos sociales, trabajadores de la salud y docentes concentran frente a la sede comunal


Mañana jueves, a las 12 horas, se realizará una concentración de movimientos sociales, representaciones gremiales y partidos políticos. Integrantes de CICOP, Lista Marrón, FOL, MST, Izquierda Socialista, MTD Aníbal Verón y Autoconvocados del Hospital del Cruce presentarán un pliego de reivindicaciones en el municipio de Florencio Varela, reclamando por la situación actual y la ausencia de medidas concretas que logren atender las necesidades de quienes más lo necesitan.

En la actual situación la pelea no es solo contra el COVID. La pobreza crece, y el hambre queda expuesta en las largas filas en merenderos y comedores de las organizaciones sociales que de manera silenciosa alimentamos a miles de familias en los barrios más humildes.

También están a la vista las filas que rodean las escuelas en búsqueda de un bolsón de alimentos que sólo dura unos días y que resulta insuficiente en términos nutricionales. Por otro lado son los docentes quienes de su bolsillo proporcionan los elementos necesarios para el cuidado de toda la comunidad educativa.

Mientras continúa la caída del poder adquisitivo frente a la inflación, el gobierno nacional opta por seguir renegociando una deuda ilegitima y fraudulenta con el FMI en vez de destinar esos recursos económicos para  enfrentar el hambre de millones de argentinos que en los últimos años  se empobrecieron con las políticas de ajuste y desempleo.

En esta situación crece la violencia hacia las mujeres y disidencias manifestándose en las desapariciones, los abusos y todas formas de violencias machistas. En Varela las pibas desaparecen y son, nuevamente, las organizaciones quienes acompañan el reclamo por justicia. Mientras en Varela se carece de presupuesto adecuado para enfrentar la situación ya que existen funciones y responsabilidades fundamentales del Estado que son indelegables e impostergables.

Las reivindicaciones:

-              Que el estado municipal exhiba a dónde fueron designadas las partidas presupuestarias de acuerdo al decreto 338/20 que declara la emergencia sanitaria en el orden local, y que implican la designación de fondos a dicha emergencia.

-              Declaración del estado de emergencia alimentaria en el distrito y que el gobierno municipal destine fondos extraordinarios para los comedores que se desenvuelven en el territorio.

-              Que destine presupuesto para completar los planteles de los Equipos de Salud del Primer Nivel de Atención, brindando recursos, condiciones de trabajo y salarios dignos y garantizando así las prestaciones de salud que la comunidad de Varela se merece.

-              Parar la violencia institucional en la comisaría de la mujer y fiscalía. No revictimizar y culpabilizar a quienes denuncian. Más presupuesto para la atención de casos.

-              Se exige al consejo escolar condiciones dignas para las escuelas. Complimiento de los 12 puntos de infraestructura. Información pública sobre la utilización del fondo educativo por parte del municipio.

- Plan de Obras Públicas que garantice la accesibilidad a servicios básicos para la salud y el bienestar de los vecinos varelenses. Políticas públicas que mejoren las condiciones habitacionales de los varelenses.

 

Contacto:

11 3653-8587 Diego

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS