jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1001
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 30 sep 2020

CABA Somos Esenciales

16º Jornada de ollas populares en el Obelisco

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) junto a La FeNaT-CTAA Capital, Somos Barrios de Pie y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) mañana 1° de octubre, a partir de las 11 de la mañana, continuarán con la recolección de firmas por décimosexta semana consecutiva para visibilizar todas las tareas que garantizan en comedores y espacios comunitarios y exigir su reconocimiento como tareas esenciales en el marco de la pandemia.


 
📢SOMOS ESENCIALES📢
 
📢 16º Jornada de ollas populares en el Obelisco📢
 
#1°DeOctubre
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) junto a La FeNaT-CTAA Capital, Somos Barrios de Pie y la Federación de Organizaciones de Base (FOB).
 
Mañana 1° de Octubre, a partir de las 11 de la mañana, continuarán con la recolección de firmas por décimosexta semana consecutiva para visibilizar todas las tareas que garantizan en comedores y espacios comunitarios y exigir su reconocimiento como tareas esenciales en el marco de la pandemia.
 
SOMOS organizaciones sociales, que desde el primer día, nos pusimos a trabajar codo a codo en cada barrio popular, asistiendo a los que menos tienen, poniendo el cuerpo solidariamente, en la primera línea ante las múltiples urgencias que nos aquejan en materia de alimentación, salud, vivienda, educación y trabajo en el distrito más desigual del país.
 
Dónde la asistencia en comedores, merenderos y ollas comunitarias ha aumentado drásticamente. La demanda se triplicó, alcanzando los seis dígitos el número estimado de personas que acuden a espacios comunitarios para cubrir su alimentación diaria.
 
SOMOS trabajadorxs de la economía popular (en su inmensa mayoría mujeres) quienes, con su dedicación y voluntad a cuestas, aumentan su jornada laboral hasta 12hs, trabajan de manera voluntaria no remunerada y construyen redes de contención
 
SOLICITAMOS la implementación de un Fondo de Emergencia y el reconocimiento salarial de nuestrxs compañerxs, para palear la crisis social que estamos atravesando agravada en este contexto, y que se puedan generar políticas que recuperen el trabajo genuino.
 
SOLICITAMOS a la Ciudad más rica del país atienda este conjunto de problemas que se presentan como humana y socialmente prioritarios. Por todo lo mencionado anteriormente, que es apenas una síntesis de las problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas de los barrios populares, la población más vulnerable.
 
📱Contacto de Prensa:
- Noemí Avalos (FOL): 11-6706-0336
Pablo Spataro (CTAA): 11-3607-8264
- Walter Córdoba (Somos barrios de pie): 11-4184-7194
- Miguel (FOB): 11-2379-1233

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS