viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 18 sep 2020

La Plata

Basta de hostigar a las manteras de Plaza San Martín

El gobierno de Julio Garro continua con su política represiva y criminaliza la venta ambulante, impidiendo que cientos de familias puedan trabajar para sobrevivir.


Las manteras de Plaza San Martín queremos denunciar que seguimos sufriendo el hostigamiento y persecución por parte del municipio de Julio Garro que manda a Control Ciudadano para impedir que podamos continuar con nuestro trabajo.

La pandemia y el aislamiento han golpeado con fuerza a nuestras compañeras que no tienen otro medio de superviviencia que no sea la venta ambulante de ropa usada en la vía pública. Nos encantaría continuar quedándonos en nuestras casas sin ponernos en riesgo, pero si no salimos a la calle a vender nos morimos de hambre y tenemos una familia que mantener, por eso hemos elaborado nuestros propios protocolos para mantener las condiciones de higiene y cuidarnos tanto a nosotras mismas como a nuestros clientes.

Las medidas que ha tomado el gobierno Nacional para dar respuesta a los sectores más empobrecidos son totalmente insuficientes, ya que el Ingreso Familiar de Emergencia que consta de 10 mil pesos desdoblados en dos meses no alcanza ni siquiera para pagar un alquiler o darle de comer a nuestras familias, y para colmo no todas nuestras compañeras han podido acceder a él. Por su parte, el gobierno local no ha implementado ninguna medida efectiva.

A su vez, mientras el Intendente avanza con abrir bares y negocios, a nosotras nos sigue amedrentando sin darnos ningún tipo de solución. Por eso creemos que así como sucede con nuestros compañeros senegaleses que sufren el racismo por parte del municipio, lo que hay de trasfondo son políticas discriminatorias hacia quienes trabajamos en la calle y la restricción sobre el uso del espacio público que solo beneficia los intereses de los que más tienen.

Por tal motivo, exigimos al Intendente Julio Garro y a la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Perez Cattaneo, que dé una respuesta a nuestra justa demanda y que nos dejen trabajar. Si lo que preocupa es la salud, entonces que brinden los elementos de cuidado e higiene para que nadie corra ningún tipo de riesgo.

¡Basta de perseguir y criminalizar la venta ambulante!

¡Queremos trabajar!

 

Manteras de Plaza San Martín

 

Contactos:

Gladys: 2213 18-7513

Débora: 2215 72-5378

Jaqueline: 2215 79-6231

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS