sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 17 sep 2020

antirepresivo

Denuncia y marcha de las organizaciones sociales de Esteban Echeverría

El viernes 18 de septiembre organizaciones sociales movilizarán a partir de las 10 de la mañana a la autopista Ezeiza-Cañuelas. Denuncian persecución y represalias a militantes de Izquierda Latinoamericana Socialista, al tiempo que exigen respuestas al pliego reivindicativo que entregaron hace meses al municipio.


Comunicado de prensa – agradecemos su difusión

Denuncia y marcha de las organizaciones sociales de Esteban Echeverría

Este viernes 18 a las 10hs movilizaremos a la autopista Ezeiza-Cañuelas para visibilizar y decir basta a la persecución y represalias luego de la detención, abuso y amenazas a compañerxs de ILS la semana pasada. Y salimos también porque el municipio no da respuestas a ninguno de los pliegos reivindicativo que desde hace meses las organizaciones sociales y piqueteras venimos reclamando.

La cuarentena dejó en evidencia la angustiante situación socioeconómica que se vive en el territorio. Día tras día, en el distrito de E. Echeverría, es notable como más vecinxs se acercan por una vianda a nuestrxs comedores y merenderos. Esto se ve y se siente. La comida no alcanza! Y ahora se agrava, porque luego de la movilización del miércoles 9, lxs compañeros de ILS reciben una llamada de Emiliano Valentino, avisando que ya no iban a entregarles más mercadería a los comedores que llevan adelante lxs compañerx.

Cabe destacar que esta situación golpea con mayor crudeza a las mujeres y disidencias, ya que somos las primeras en dar respuesta en nuestros hogares y comedores a la crisis. A su vez, se le suma el hostigamiento y el abuso policial que también son parte de las violencias patriarcales que afrontamos día a día. Esto es inaceptable! Y más aún cuando el intendente, Fernando Gray, invierte millonadas en todos los medios de comunicación jactándose de su gestión, cuando la realidad en el distrito es otra.

Es evidente que al señor Intendente Fernando Gray y sus funcionarios les molesta que nos manifestemos, les molesta que denunciemos, les molesta que las organizaciones sociales tengan presencia en el territorio, porque no dudaron 24hs en tomar represalias.

Históricamente, el municipio, tiene la costumbre de doblegar con represión y hostigamiento a todo aquel que luche, y una vez más junto a las fuerzas represivas del municipio y la provincia lleva adelante su objetivo.

Frente a estas gravísimas situaciones que sufrimos en el distrito, Sr Intendente, las organizaciones sociales del Frente de lucha junto a las organizaciones políticas estamos en estado de Alerta. No vamos a permitir represalias, persecuciones, amenazas y hostigamiento hacia lxs militantes y sus organizaciones.


- Exigimos la renuncia de Emiliano valentino, por incumplir su tarea como funcionario y secretario de desarrollo social, quitando la mercadería sin ningún justificativo real.
- Denunciamos y exigimos la renuncia del secretario de seguridad del municipio, Carlos Alberto Salerno y al responsable del operativo del día Lunes 7 de Septiembre, quien amenazó a nuestrxs compañerxs

- ¡Tierra para vivir!
- Trabajo genuino y obra pública.
- Asistencia a todos los merenderos y comedores del distrito.
- Asistencia inmediata para mujeres y disidencias con violencia de género.

 

FOL - MULCS - Polo Obrero - MTR-Votamos Luchar - FPDS CP- MAR - MTR-El Jagüel - OLP Resistir y Luchar - ILS – MTL - Rebelde - FPDS - CNJ - Lista Naranja de Echeverría – Ezeiza – Campaña contra las violencias hacia las Mujeres

Contactos de prensa:
- María (vocera del ILS) 113164-1299
- Soledad (vocera del MULCS) 116371-3439
- Gabriel (vocero del PO) 115730-7632
- Débora (vocera del FPDS CP) 1131067934
- Sonia (vocera del Mar) 114145-5242
- Karina (vocera de MTR- El Jagüel) 112865-4006
- Alejandro (vocero de OLP – Resistir y Luchar) 112337-8176
- Giovanna (vocera de MTL – Rebeldes) 112508-2309
- Mayra (vocera del FPDS) 115378-4498
- María (vocera del MTR-Votamos Luchar) 112884-5073
- Nina (vocera del FOL) 115584-7600

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS